Jorge Perugorría (Fuente externa)

El actor cubano Jorge Perugorría protagonizará la nueva serie «Doctor Portuondo» que comenzó a rodarse la pasada semana en Barcelona.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Carlo Padial.

Perugorría, uno de los actores más internacionales de la Isla, encarnará a un peculiar psicoanalista y compartirá protagonismo con el español Nacho Sánchez, nominado al Goya a mejor actor revelación por su papel en el filme Diecisiete y quien interpreta a Carlo, uno de sus pacientes.

El libro de Carlo Padial, “Doctor Portuondo”, editado por Blackie Books narra: “una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker”.

Perrugoría es conocido por su protagónico de «Fresa y chocolate» (1993), la única película cubana que ha sido nominada a un Oscar y en su larga lista de títulos, uno de sus más recientes éxitos ha sido en la miniserie «Cuarteto de La Habana» de Netflix. El español Nacho Sánchez ha estado en filnmes como “Diecisiete” (2019), “La zona” (2017), “Un mundo normal” (2020) o “El Ministerio del Tiempo” (2016).

Según Padial, la serie “es una oportunidad única de hacer terapia durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor”. También añadía: “Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván”.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here