Logo de la empresa en una fachada de EEUU (Fuente externa)

La empresa estadounidense Johnson & Johnson trabaja contra reloj para conseguir la vacuna contra el coronavirus, que supuestamente debería probar en septiembre en humanos.

Ahora ha dado a conocer, según declaraciones del jefe científico de la compañía a la cadena televisiva ABC que tiene previsto fabricar 1.000 millones de vacunas del coronavirus para el año que viene.

«Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos que tengamos los datos para finales de año. Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el año que viene», ha dicho Paul Stoffels.

Johnson & Johnson está ya trabajando para incrementar la producción y comenzará la fabricación de la vacuna este mismo año, ha asegurado el alto ejecutivo. «Los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo», reconoció.

«Vamos a tener una vacuna disponible este mismo año, pero dependerá de las autoridades la decisión de si se puede utilizar antes de que estén disponibles los datos de eficacia», insinuó, según medios estadunidenses que replicaron la noticia.

Esperamos tu comentario