Harry Potter (Fuente externa)

La dominicana Johanna Fuentes, directora de comunicación de WarnerMedia Studios, negó en la tarde de este lunes 25 de enero, a través de un tuit que HBO estuviese trabajando en sacar una serie de Harry Potter

«No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión», dice su Tuit en representación de HBO Max y Warner Bros.

Harry Potter y la piedra filosofal (Fuente externa)

Esto no quiere decir ue se descarte en el futuro acometer un proyecto de esa envergadura, ya que HBO lo necesita para seguir sacando provecho económico de un personaje que nació en la primera novela de una saga literaria de J. K. Rowling en 1997: Harry Potter y la piedra filosofal.

Warner mantiene en su poder los derechos sobre Harry Potter, junto a Rowling, de donde ha salido una saga cinematográfica compuesta por ocho películas que componen el arco del personaje en cine, desde Harry Potter y la piedra filosofal (2001) hasta Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2 (2011).

Más de siete mil millones de dólares han recaudado las películas en todo el mundo. El universo Harry Potter lo componen también, además de las películas mencionadas, Animales fantásticos, las precuelas de Harry Potter con Eddie Redmayne como protagonista, con la tercera ya en producción y otras dos más en camino después. En cualquiera de los casos, Rowling tiene la última palabra en todo lo que se pretenda producir dentro de su franquicia.

A primera hora de la mañana medios como The Hollywood Reporter habían lanzado la noticia de que se iba a hacer una serie de Harry Potter. Horas después, cuando salió la respuesta oficial a través de la vocera de WarerMedia, matizaron la información afirmando que «una serie de televisión de acción en vivo de Harry Potter está en desarrollo temprano en HBO Max. Las fuentes le dicen a The Hollywood Reporter que los ejecutivos del transmisor respaldado por WarnerMedia se han involucrado en múltiples conversaciones con posibles escritores que exploran varias ideas que llevarían la amada propiedad a la televisión. Las fuentes dicen que se han discutido ideas generales como parte de las reuniones exploratorias de la etapa inicial».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here