Kobe Bryant iba a estar entre los héroes del Parque concebido por Donald Trump (Fuente externa)

Joe Biden rechazó uno de los planes de Donald Trump para un legado duradero: un jardín nacional de héroes estadounidenses, lleno de estatuas de personajes históricos, estrellas del deporte, artistas, empresarios, activistas e inventores.

Solo dos días antes de dejar el cargo, Trump firmó una orden ejecutiva que detallaba quiénes serían honrados en el nuevo monumento: todos, desde Paul Revere hasta Ray Charles, Whittaker Chambers y Whitney Houston. Otros en la lista: Alex Trebek y Kobe Bryant.

Trump ya había anunciado planes para el Jardín Nacional, en un discurso en el Monte Rushmore en julio pasado, cuando pidió un vasto parque que presentaría «las estatuas de los estadounidenses más grandes que jamás hayan vivido».

Fue una respuesta en parte a la eliminación de los estatutos durante las protestas posteriores a la muerte de George Floyd, así como a la eliminación planificada de los monumentos confederados en todo el país.

Los planificadores del Jardín Nacional habían imaginado un monumento enorme, quizás incluso más grande que el National Mall, con más de 200 nombres propuestos para su inclusión. Pero el proyecto nunca obtuvo financiación del Congreso, lo que generó un gran escepticismo de que alguna vez vería la luz del día. Muchos monumentos abiertos recientemente en Washington, D.C., como el Monumento a Dwight D. Eisenhower y el Monumento Nacional a la Primera Guerra Mundial, se construyeron después de años de batallas de planificación y diseño.

Trump había nombrado un grupo de trabajo para trabajar en el jardín nacional, pero no llegó mucho más allá de la etapa de planificación.

Biden también rescindió, según una publicación de Deadline, la orden ejecutiva de Trump que pedía una ofensiva contra las empresas de redes sociales, luego de que Twitter comenzara a etiquetar algunos de sus tweets con fines de verificación de hechos. Esa orden requería que el Departamento de Justicia y, finalmente, la FCC investigaran si se podrían realizar cambios en una ley federal que otorga inmunidad legal a las plataformas por la forma en que moderan el contenido.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here