Alfombra roja en Cannes (Fuente externa)

La 74ª edición del Festival de Cine de Cannes se acerca rápidamente. Se realizará del 6 al 17 de julio. La Sección Oficial de esta 74ª edición se dará a conocer este 3 de junio, y los jurados y otros eventos se anunciarán en las próximas semanas.

18.000 profesionales y periodistas ya han solicitado la acreditación para el Festival de Cine de Cannes y el Mercado de Cine.

Antes se ha sabido que Spike Lee es el presidente del jurado este año.

En esta ocasión la Invitada de Honor en la Ceremonia de Apertura que tendrá lugar en el escenario del Palais des festivals el martes 6 de julio, será la directora, actriz y productora estadounidense Jodie Foster, quien así como Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon, recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival en reconocimiento a un brillante viaje artístico, y una personalidad única con un modesto pero fuerte compromiso con algunos de los principales problemas de nuestro tiempo.

Jodie Foster (Fuente: Festival de Cannes)

“Cannes es un festival al que le debo mucho, ha cambiado por completo mi vida», ha afirmado Jodie Foster varias semanas antes del evento. «Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue un momento decisivo para mí. Mostrar una de mis películas aquí siempre ha sido un sueño para mí. De hecho, he tenido varias oportunidades de cumplir mi sueño, detalla Foster, quien le dijo a Andy Warhol que ella siempre había querido ser cineasta. Cannes es un festival de cine de autores-cineastas que rinde homenaje a los artistas. Y lo agradezco enormemente».

En mayo de 1976, con tan solo 13 años, Jodie Foster subió las escaleras del Palais Croisette, presentó Taxi Driver de Martin Scorsese y se fue con una Palme d’or. Cuarenta y cinco años después, vuelve una vez más para recibir una Palme d’or, esta vez para ella. Desde 1976, su amplia filmografía ha combinado altos estándares con popularidad, ha dividido su tiempo entre actuación (numerosas, alrededor de 50 obras) y dirección (4 largometrajes), ha recibido dos premios Oscar (por The Accused en 1989 y The Silence of the Lambs en 1992), ha trabajado de tú a tú con leyendas de la industria como Robert de Niro, Anthony Hopkins, Mel Gibson, Kristen Stewart, Denzel Washington, a los ojos de la cámara de David Fincher, Robert Zemeckis, Spike Lee Alan Parker e incluso Claude Chabrol. Su carrera también sirvió de puerta de enlace entre la industria de Hollywood y el cine de autor, que ella une de forma natural e indudable.

Las medidas sanitarias

De acuerdo con las disposiciones del gobierno francés, con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, el acceso diario al Festival estará sujeto a la presentación de un pase de salud, válido en las siguientes condiciones:

– un certificado del calendario de vacunación completo de una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos (es decir, un período de 14 días después de la segunda inyección para las vacunas de dos dosis o 4 semanas después de la inyección para las vacunas de dosis única); Dicho sea, la Agencia Europea de Medicamentos no reconoce las vacunas chinas..

– o una prueba de TCR o antígeno negativa de menos de 48 horas (a renovar cada 48 horas durante su presencia en el Festival);

– o prueba de inmunidad adquirida, mediante la presentación de una RT-PCR positiva o una prueba de antígeno, de al menos 15 días y menos de 6 meses.

Aquellos que deseen realizar una prueba a su llegada a Cannes o durante su estancia pueden dirigirse al centro biológico asociado del Festival, situado cerca del Palais des Festivals: este centro estará abierto los 7 días de la semana (concertar una cita -tú online), y las pruebas serán gratuitas para franceses y extranjeros.

En junio, el protocolo de salud detallado para el Festival de Cine de Cannes, validado por las autoridades francesas, estará disponible en www.festival-cannes.com.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here