Jochy Santos cuarto, de izquierda a derecha, junto a parte de su equipo (Foto servida)

Parece mentira pero hace 25 años Jochy Santos abrió una escuelita donde enseña cómo hacer radio con humor, pinceladas de cultura y dando chance a mucha gente a aprender el qué, quien, cómo, cuando y dónde del entretenimiento. Se llama El Mismo Golpe.

El viernes a las 4:30 de la tarde pasé en el auto, por la la puerta central de Downtown Center. Jochy Santos al centro y los demás a sus costados. Parecía una puesta en escena en tono de humor de la última cena. Dicen que después no hubo cena de todos modos.

Dije adiós y los felicité el viernes mismo, o sea minutos después, desde La Radiorrealidad.

Ahora, de que celebraron, claro que celebraron. Porque 25 años de éxito con El Mismo Golpe no es cosa de coser y cantar.

Dicen que fue una producción especial con la participación de invitados y el elenco de siempre. Entre ellos el presentador dominicano de la cadena hispana Univision, Tony Dandrades, y su esposa, Amy Rose, la joven que logró trascendencia como La Americana en el popular programa, así como Hony
Estrella, Zumaya Cordero, gerente de Caribbean Cinemas, el doctor Alberto Santana, entre otros.

Cuentan, según una nota de prensa que un momento emotivo fue la entrega de la placa de reconocimiento entregada al director técnico y locutor, Amaurys Aybar, quien forma parte de “El Mismo Golpe” desde que comenzó.

“Este es un reconocimiento a su disciplina, profesionalismo y entrega durante estos 25 años”, dice una nota que expresó Jochy Santos al momento de ponderar las cualidades profesionales y humanas de Aybar.

Mientras desde allá arriba Don Luis aplaudía el cumpleaños de programa de su hijo, Jochy botó la casa por la ventana: entregó regalos a los oyentes y a personas que se encontraban en la plaza comercial.

El elenco integrado por Albert Mena; Josell Hernández; Diana Filpo; Irina Peguero ; Félix Tejeda (Ñonguito); Arnaldo Pacheco; JR Acosta, Amaurys Aybar y Doble J, compartieron con el público en la entrega especial desde el centro comercial Downtown Center.

Más allá de eso, hay que agradecer la persistencia de Jochy Santos haciendo humor con contenido. Enseñando el difícil arte del equilibrio, enseñando el sentido de las palabras, los términos en que se cocina un buen éxito musical, porque si algo especial tiene la Jocheta es el sentido de catador de buena música que no se lo quita nadie.

Dicen que para cuando todo pase, y llegue el momento, en La Habana, los artistas cubanos le van a hacer un monumento junto al del Caballero de París, porque él junto a Gilberto Santa Rosa son quizás dos de los más efectivos coleccionistas y promotores de la música cubana. Tanto que estoy seguro que si hubiese nacido en La Habana, hubiese sido cantante de la Orquesta Aragón. Pero de la primera, porque sus años tiene…

Lo dije en La radiorrealidad y lo digo aquí. ¡Asere, felicidades! E invítame cuando se cumplan los 50 años de El Mismo Golpe y los 75. Que siempre habrá tiempo para una última cena!

Esperamos tu comentario

Deja un comentario