Joaquín Sabina ayer en Madrid (foto enviada por él a sus amigos de SD)

SD. Atención sabinistas dominicanos y de otras tierras: Joaquín Sabina recibió el alta hospitalaria el sábado 28 de abril, tras permanecer interno una semana enterita, al sufrir una tromboflebitis en la vena iliofemoral de la pierna izquierda por la que tuvo que ser ingresado el pasado 21 de abril.

El autor de Lo niego todo suspendió el concierto que tenía previsto en La Coruña (noroeste de España) el pasado 21 de abril, que según la producción, se celebrará el 21 de junio.

En 2010, en mayo, cuando estaba a punto de ofrecer sus primeros tres conciertos en Estados Unidos -Nueva York, Miami y Los Ángeles-, tuvieron que ser suspendidos por problemas intestinales, que el músico atribuyó a una “diverticulitis aguda”; pero el 16 de septiembre, tuvo que posponer un concierto previsto en el Palau de Barcelona debido a una caída en su casa.

Otros problemas de estómago le llevaron a abandonar el escenario a 20 minutos de haber comenzado el primer concierto -13 de diciembre de 2014, en Madrid-, de la gira “500 noches para una crisis”.

En marzo del año pasado tuvo que retrogradar las fechas de sus conciertos por Iberoamérica tras una operación de hernia en el vientre.

Quizás no tenga mucha salud, o tal vez esté cansado de andar por el mundo hispanoamericano de escenario en escenario, pero lo que sí queda claro es que el 10 de marzo 2017 publicó Lo niego todo, un disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras Vinagre y rosas. Un disco que demuestra que sigue

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones