SD. Joan Manuel Serrat llega hoy al Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua la noche de este sábado. Hay rumores de que tiene la intención de que ésta sea su última gira. Pero nunca hay que creerle a pies juntitas a los poetas.

El catalán más español, hispanoamericano y universal, de los cantautores tiene por delante un febrero intenso que arranca en Puerto Rico el día 2, pero que tiene en México nueve conciertos más, y aún dos en Estados Unidos, uno en Guatemala, Honduras, El Salvador, dos en Costa Rica y cuatro en Colombia (dos en Medellín y dos en Bogotá).

Mediterráneo Da Capo, es el tour que celebra casi medio siglo de una producción que representó un antes y un después en la música en idioma castellano. En el concierto, Serrat hace un recorrido por aquel disco de 1971 y por lo que vino después.

El cantor del Poble Sec, nació el 27 de diciembre de 1943, en Barcelona. Y está de bodas de oro con Mediterráneo, mar que le debe a Serrat la mejor de las creaciones dedicadas a cantar sus maravillas desde los tiempos de los tarraconenses, los baleares, narbonensis, cirenaicos, dálmatas y frigios.

Entre las cosas buenas que van pasando están los 20 títulos completos en español que ha sacado Sony Music, una caja con un libro de 230 páginas, con comentarios sobre toda su discografía, que ya quisiera atesorar todo real seguidor del poeta que puso letra a la música de Augusto Algueró para legarnos Penélope.

Quiero escucharle esta noche, y ver si canta Las nanas de la cebolla, de Miguel Hernández. Punto. Es noche de poesía.

Esperamos tu comentario