JK Rowling, la creadora de Harry Potter (Fuente externa)

La real madre de “Harry Potter”, la escritora británica J.K. Rowling, confesó este martes que presentó signos compatibles con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, pero indicó que la situación ya fue superada.

“Durante las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas del COVID-19 (aunque no me he hecho el test)», dijo Rowling en su cuenta de Twitter, en el que compartió un video de una técnica de respiración que dijo la había ayudado a controlar los peores síntomas.

Un médico del Queen’s Hospital explica en detalle cómo pueden aliviarse los síntomas respiratorios provocados por esta infección que se propagó por todo el mundo y que, al martes, lleva 1 412 103 infectados en el mundo, desde el inicio de la pandemia, de los cuales han fallecido 81 103 personas, y solamente se han recuperado 298 352 personas.

“Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica que es recomendada por los médicos. No cuesta nada, no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte mucho a ti o a tus seres queridos, como me ayudó a mí. Mantente a salvo”, explicó la escritora.

JK Rowling junto a Daniel Radcliffe en el 2011. (Cortesía de AP Photo/Joel Ryan)

La técnica para mejorar las vías respiratorias

Según la escritora, el Dr. Sarfaraz Munshi señala que los pacientes sin síntomas también pueden beneficiarse y que incluso puede ayudar a las personas que toman el hábito aún sin haber contraído la enfermedad.

«Mientras tiene una infección activa, necesitas que ingrese una buena cantidad de aire en las bases de los pulmones. La única manera de hacerlo es tener una técnica «, explica en el video el médico en base a un método que utiliza una de las enfermeras del hospital.

La rutina consiste en tomar cinco respiraciones profundas, mantenerla durante cinco segundos y después de la sexta respiración, hacer una gran tos mientras se cubre la boca para abrir la vías respiratorias.

La escritora de 54 años de edad, una de las máximas impulsoras en su país de Quédate en Casa, prefirió seguir los consejos médicos desde su casa ya que sus síntomas eran leves y, de esa manera, contribuir a reducir las chances de un colapso de la estructura sanitaria británica, con 55 940 infectados hasta la fecha y que el martes registró la mayor cantidad diaria de muertes en el país: 854, lo que elevó el saldo total a 6.227 decesos. El país estaría entrando en el periodo más complicado de la emergencia mientras el primer ministro, Boris Johnson, permanece en cuidados intensivos luego de que se deteriorara su cuadro de Covid-19, que anunció había contraído el 27 de marzo.

J.K. Rowling, a través de su cuenta de Twitter, agradeció las palabras de apoyo de sus seguidores y del público, y aprovechó para incentivar nuevamente la necesidad de respetar las medidas de aislamiento. La semana pasada anunció el lanzamiento de la plataforma Harry Potter at Home, en la que ofrece actividades de forma gratuita durante todo abril, como parte de una iniciativa para ayudar a los padres, cuidadores y maestros a entretener a los niños en sus casas.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here