Los Juegos Olímpicos serán en verano del 2021 en Japón (Fuente externa)

Los Juegos Olímpicos de Japón tendrán una característica inédita: los podios y las medallas se fabricarán de materiales reciclados, tanto plásticos como metales.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio ya acumularon suficiente material, entre ellos unas 24,5 toneladas de plástico, con las cuales construirán los podios. Mientras harán lo mismo con las medallas, que serán de materiales metálicos, también reciclados.

El comité organizador ha comunicado también que mantendrá el tradicional recorrido de la antorcha olímpica tal y como estaba previsto antes de la pandemia de la Covid-19.

La organización olímpica japonesa anunció que de las 24,5 toneladas, la mitad han sido donadas por particulares en varios puntos de recolección instalados en supermercados por todo el país. El resto de plásticos lo han podido recoger de negocios, organizadores y colegios. Un proyecto que se puso en marcha en junio de 2019 donde se pedía a la ciudadanía donar esos envases.

Se han puesto como objetivo que el 99% de los artículos empleados para la competición sean reutilizados o reciclados una vez concluya la cita olímpica.

La llama olímpica

Según detalla el Comité Olímpico nipón, la llama olímpica partirá desde Fukushima el 25 de marzo de 2021 y recorrerá 46 prefecturas de Japón en manos de los relevistas durante 121 días, hasta que se encienda el pebetero en el día de inauguración, prevista para el 23 de julio. Será el recorrido idéntico al que estaba previsto antes de la pandemia de covid-19.

Aunque la antorcha olímpica se encuentra en Japón desde el pasado mes de marzo procedente de Grecia, días después el COI y sus organizadores japoneses decidieron retrasar los Juegos Olímpicos. A pesar de que inicialmente estaban inscritos unos 10.000 corredores para el relevo de la antorcha, aún no se ha decidido el número de relevistas.

El Comité Organizador, junto a las autoridades japonesas, tomarán las medidas se seguridad sanitarias necesarias para evitar posibles contagios en el relevo de la antorcha.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here