Jesús López, Chairman y CEO, Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica junto a Sir Lucian Grainge, Chairman & CEO, Universal Group (Foto enviada)

En la noche del jueves Jesús López, Chairman y CEO, Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, recibió de manos de Sir Lucian Grainge, Chairman y CEO de Universal Music Group, el premio “Pionero Desi Arnaz”, durante la séptima entrega anual de “La Musa Awards”, la cual se celebró en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami.

“Jesús López no solo encuentra talentos y produce éxitos. También tiene la asombrosa capacidad de predecir hacia donde se dirige la música.” Comentó Sir Lucian Grainge, Chairman & CEO, Universal Group.

“Siempre he sentido que es un privilegio formar parte del mundo de la Música, trabajar con seres excepcionales como son los artistas y los autores de canciones me sigue pareciendo fascinante y aun me mueve a seguir trabajando con mucha energía en nuevos proyectos. Este reconocimiento es un reconocimiento personal que comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo de mi carrera a alcanzar las metas y los sueños que nos hemos marcado. Para la comunidad de la música Latina y para mí y mi familia ha sido un gran honor que Sir Lucian Grainge me haya entregado este reconocimiento y siga compartiendo con nosotros su creatividad y liderazgo” Comentó Jesús López, Chairman y CEO, Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica.

La ceremonia de premiación contó con la asistencia de prestigiosas personalidades del mundo de la música, incluyendo artistas internacionales como Luis Fonsi, Greeicy, Cami, Antonio Orozco y Pablo Lopez, quienes se dieron cita para formar parte del merecido homenaje.

Dicha celebración le brindó a los asistentes un recorrido a través de la trayectoria profesional de Jesús López, incluyendo aquellos éxitos mundiales de los cuales ha formado parte, y que sirvieron como marco musical del evento. Para abrir el homenaje la artista Chilena Cami interpretó “Cruz de Navajas” , éxito del mundialmente conocido grupo Mecano, para seguir con Antonio Orozco con el tema “Y Nos dieron las Diez” del legendario Joaquín Sabina, Greeicy fue la encargada de cantar “A Dios le Pido” del multipremiado cantautor colombiano Juanes, seguido por al éxito que hiciera Juan Gabriel, “Querida” con la interpretación de Pablo Lopez.

Para cerrar este acto magistral, Luis Fonsi realizó una presentación sorpresa empezando con el éxito del maestro Juan Luis Guerra “Burbujas de Amor” y cerrando con su éxito global “Despacito” al que se unieron Greeicy, Cami, Antonio Orozco y Pablo López, culminando en una ovación y acompañado con fuertes aplausos por parte de todos los asistentes.

Un galardón que honra de verdad

El premio “Pionero Desi Arnaz”, fue creado por la LSHOF en honor al visionario de la industria de la televisión, compositor y entretenedor, quien usó por primera vez tres cámaras para grabar el show de comedia, «I Love Lucy», el cual producía y donde actuaba junto con su esposa, la legendaria actriz y comediante, Lucille Ball. Este galardón celebra a destacados artistas, productores o ejecutivos que han hecho aportes importantes en la industria de la música, incluyendo artistas como Quincy Jones y Nat King Cole, y ahora se suma Jesús López, otro grande de la industria a esta destacada y selecta lista.

Jesús López es responsable por las operaciones de Universal Music Group en todos los territorios de habla hispana y portuguesa del mundo, incluyendo Latinoamérica, España, Portugal y el mercado latino en los Estados Unidos. Durante más de cuatro décadas, López ha trabajado con los artistas más grandes de la industria de la música latina, identificando talentos, movimientos musicales como La Movida Madrileña, Radio Futura, Nacha Pop, Alaska y Dinarama, el Rock en español con Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba y Molotov, promoviendo una multitud de géneros y creando nuevos ritmos que han moldeado el futuro de la industria. También ha jugado un papel importante en las carreras musicales de una variedad de artistas ayudándolos a alcanzar un lugar en el escenario mundial. Desde trabajar de la mano con leyendas como Juan Luis Guerra, José Luis Perales, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Mecano, Juan Gabriel, Roció Durcal y Alejandro Sanz, a impulsar los nuevos sonidos de Ilegales, Vico C y El General, los cuales son los primeros indicios de lo que hoy se conoce como el reggaetón, a trabajar con referentes de la música en español como, Juanes, David Bisbal, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, hasta ser la fuerza que impulsa a los nuevos talentos más grandes de esta nueva generación de artistas como, Sebastián Yatra, Pablo Lopez, Mon Laferte y Karol G, López se ha consolidado como un gran visionario, innovador y pionero de la industria de la música latina.

López también ha estado detrás de los éxitos más importantes que han superado todo tipo de récords, como el tema “Macarena” por Los Del Río, el icónico tema, “La Camisa Negra” de Juanes, “Bailando” de Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno y Gente de Zona, “Mi Gente” de J Balvin y Willy William y el indiscutible fenómeno global que se vivió con el tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el cual encabezó las principales listas de popularidad y consumo en 90 países. Por segunda vez en la carrera de López, y 21 años después del lanzamiento de “Macarena”, una canción en español se convirtió en la canción más popular en todo el mundo.

Es este gran talento para identificar las tendencias musicales y aquellos sonidos y artistas que van a llegarle al público, lo que le ha permitido a López mantenerse a la vanguardia de las más grandes transformaciones de la industria y convertirse en un gran referente de la industria.

Durante la ceremonia de este año, también se sumaron al Salón de la Fama de Compositores Latinos, la súper estrella del reggaetón Ivy Queen (“Quiero Bailar”, “Que Lloren”), el icono musical puertorriqueño, Willie Colon (“Aguanile,” “La Murga,” “Sin Poderte Hablar”), el compositor, músico, productor y cantante brasileño, Michael Sullivan (“Um Dia De Domingo,” “Me Dê Motivo”), el compositor y cantante argentino Chico Novarro (“Algo Contigo,” “Cantata a Buenos Aires”), y el pianista y compositor cubano, Armando Larrinaga (“Un Millón de Rosas,” “Me Estoy Enamorando,” “Vida”).

Esperamos tu comentario