Jeff Bridges (Foto cortesía de Jordan Strauss/Invision/AP)

El actor Jeff Bridges, ganador del Oscar de «The Last Picture Show» y «The Big Lebowski», dijo este lunes que padece de cáncer de los ganglios linfáticos.

“Como diría The Dude, ha salido a la luz un nuevo [s- – -]”, tuiteó el actor de 70 años, haciendo referencia a su personaje de “Lebowski”. “Me han diagnosticado linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación «.

Siempre activista, agregó: “Mientras te tenga, recuerde ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto».

Bridges ganó su Oscar por interpretar a un cantante de country en ruinas en «Crazy Heart» (2009). Su diversa lista de personajes también incluye a un humano poseído por un extraterrestre en «Starman» (1984), un autoejecutable idealista en «Tucker: A Man and His Dream» (1988), un presidente de Estados Unidos en «The Contender» (2000) , un villano de Marvel en «Iron Man» (2008) y un representante de la ley del Viejo Oeste en «True Grit» (2010).

Para muchos cinéfilos, su papel definitorio fue The Dude, el filósofo relajado, muy citado y entusiasta de los bolos en el centro de la comedia criminal de los hermanos Coen de 1998 «The Big Lebowski».

Bridges se ha mantenido activo en los últimos años, ganando una nominación al Premio de la Academia por su trabajo como Texas Ranger en «Hell or High Water» (2016) y metiéndose en la piel de un intrigante con cuello de sacerdote en «Bad Times at the El Royale» (2018) . Al momento de su diagnóstico estaba preparando una serie para FX llamada «The Old Man», de la que es protagonista y productor ejecutivo.

Es hijo del fallecido actor Lloyd Bridges y entró en el mundo del espectáculo al aparecer en el programa de televisión de su padre «Sea Hunt» con su hermano, Beau Bridges.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here