Jeff Bezos deja el cargo de CEO para centrarse en otros asuntos (Fuente externa)

En una carta dirigida a los empleados de Amazon y publicada en la tarde de este martes, Jeff Bezos anunció que abandonará el cargo de CEO de Amazon y pasará a ser presidente ejecutivo, cargo en el que se centrará en «nuevos productos e iniciativas».

«Ser el CEO de Amazon es una profunda responsabilidad, y te consume», dijo Bezos en su carta. «Cuando tienes una responsabilidad así, es difícil poner la atención en otra cosa».

Bezos afirmó que, aunque seguirá participando en las principales iniciativas de Amazon, planea dedicar más tiempo a la filantropía -incluyendo el Bezos Earth Fund y su Day 1 Fund-, así como a sus otros dos grandes emprendimientos: el Washington Post, que compró en 2013, y su compañía de cohetes espaciales, Blue Origin.

Andy Jassy, que actualmente es CEO de AWS, le sustituirá. Bezos escribió que Jassy será un líder excepcional, y que tiene la «plena confianza» de Bezos.

Jassy llegó a Amazon en 1997, cuando la empresa salió a bolsa, y rápidamente ascendió en el organigrama y se ha convertido en un hombre de confianza de Bezos. Ha ayudado a construir el negocio de computación en la nube de Amazon desde 2003 hasta convertirlo en un enorme negocio que genera más de 40.000 millones de dólares de ingresos anuales, y en el líder de facto de la computación en la nube, con más del 30% de la cuota de mercado. Fuentes internas dicen que Bezos tiene una confianza ilimitada en Jassy, que fue ascendido de vicepresidente senior de AWS a CEO en 2016.

Según varias publicaciones, las personas que han trabajado con Jassy, de 53 años, lo describen como una persona realmente agradable que establece altas expectativas para su personal y espera que estén a la altura del desafío. Jassy se toma muy en serio el papel de Amazon Web Services como motor de gran parte de la economía de Internet, y su función de mantenerlo en la cima del mercado de la nube, dicen informaciones de Agencias.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario