Fernando Rodríguez de Mondesert, creador de Jazz en Dominicana

Finalizando el mes de octubre, durante las celebraciones del XIII aniversario de Jazz en Dominicana, Fernando Rodríguez de Mondesert recibió dos muy significativas comunicaciones de parte de Will Ramsey (Herbie Hancock Institute of Jazz, Senior Manager de Strategic Partnerships) y Lois Gilbert (International Jazz Day Social Media Coordinator).

La primera destaca el rol de Jazz en Dominicana como ¨Organizational Partner¨ (Socio Organizador) del Día Internacional del Jazz, donde Jazz en Dominicana es una de solamente 21 organizaciones del mundo.

Dice la página que: ¨El Día Internacional del Jazz es posible gracias a los esfuerzos voluntarios de organizadores en todos los niveles de la sociedad civil en más de 190 países en todo el mundo. Ya sean pequeñas o grandes, las organizaciones tienen un papel importante que desempeñar para facilitar la celebración mundial, prestar sus recursos y experiencia acumulada para seleccionar programas multifacéticos que tengan un impacto significativo en la comunidad local.

Gracias a estos esfuerzos, el Día Internacional del Jazz se ha convertido en un momento muy esperado en los calendarios culturales municipales y regionales, promoviendo el desarrollo de capacidades en los sectores culturales relevantes y una mayor conciencia del jazz y su papel como vector para la paz y el diálogo intercultural. Esta página reconoce con gratitud a aquellas instituciones que han dedicado generosamente su tiempo y recursos para garantizar que el Día Internacional del Jazz se celebre de una manera que realmente refleje su identidad global. Lea a continuación para conocer el trabajo de estos increíbles socios¨.

La segunda es una carta de parte de Mika Shino, Director of International Jazz Day Program and Outreach del Herbie Hancock Institute of Jazz donde en nombre del Herbie Hancock Institute of Jazz y el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, expresan sus más sinceros agradecimientos por nuestros esfuerzos en llevar la celebración del Día Internacional del Jazz a la República Dominicana.

Comenta Shino: ¨Gracias en parte al trabajo de Jazz en Dominicana durante los últimos ocho años, me complace señalar que su país se encuentra entre los participantes más entusiastas de esta celebración mundial especial cada año¨, y luego sigue con ¨La diversidad de su programación para el Día Internacional del Jazz a lo largo de los años es un testimonio de las muchas formas en que Jazz en Dominicana trabaja para fomentar la creatividad y el diálogo positivo en su comunidad¨.

Y, para cerrar, la tercera: El día 1ero de noviembre se abrieron oficialmente las inscripciones para la celebración del Día Internacional del Jazz para el 2020, donde inscribimos nuestros eventos que serán celebrados en el Fiesta Sunset Jazz (9na ocasión), y en Jazz Nights at Acrópolis (3era).

IJD destacan el hecho en sus páginas

Jazz en Dominicana has been a long time partner of #JazzDay. For the third consecutive time, Jazz Nights at Acropolis joins the official celebrations of International Jazz Day, the venue celebrates the event with the band of Costa Rican trumpeter Ernesto Núñez, who throughout the time he has lived in the Dominican Republic has earned the love and respect of jazz lovers in the country.

Esperamos tu comentario