El Caballo Mayor y Jandy
El Caballo Mayor y Jandy

SD. El merenguero Jandy Ventura regresa a Jalao con el tributo a su padre, Johnny Ventura, ahora con un repertorio modificado. El evento dará inicio nuevamente a los miércoles de música en el restaurant a partir del 2 de agosto.

 

“Al igual que en las anteriores ocasiones tendremos invitados muy especiales, regresamos a esta plataforma musical gracias al apoyo que obtuvimos luego de 18 exitosas presentaciones en dos temporadas que llenaron las expectativas de todo aquel que se dio cita en sus puestas en escena a casa llena”, expresó emocionado Jandy en un comunicado.

El show también durará más de dos hora y contará con un toque especial que es la aparición en escena de invitados sorpresas que se suman para rendir tributo al afamado artista, además de material audiovisual que enriquecerán el espectáculo recordando momentos memorables en la vida artística del Caballo Mayor.

Con su potente voz, carisma, entrega y energía, Jandy Ventura rinde tributo en vida a quien considera su más grande ídolo, su padre, Johnny Ventura, quien es un ícono de la música tropical y que cuenta con más de 105 álbumes grabados.

Sobre El Caballo Mayor

Nacido el 8 de marzo de 1940, Johnny Ventura soñó con ser arquitecto, estudió canto música y locución y se licenció en Derecho en la Universidad de la Tercera Edad y es uno de los músicos más innovadores que ha dado la música dominicana.

El Caballo se ha presentado en países como Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix, Saint Marteen, Saint Thomas, Martiniqués, Guadalupe, Vieques, Tórtola, Nassau, Nicaragua, El Salvador, Cuba. En Europa Casi todo el continente y en los Estados Unidos por casi todos los estados y ciudades que componen la unión americana.

En los años 60 emprendió su carrera partivcipando en concursos musicales; El nombre artístico Johnny Ventura fue adoptado para evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, piloto anti-trujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza. En 1961 estuvo en la agrupación del percusionista Donald Wild.

En 1962 perteneció al Combo Caribe de Luis Pérez con el que grabó “La Agarradera” de Luis Pérez y “Cuidado con el cuabero”, pieza de su propia autoría. Fue en ese mismo año y con el Combo Caribe que grabó su primer LP de 12 canciones.

En 1963 Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.

En 1964, a instancias del empresario cubano Ángel Guinea, Johnny Ventura creó su propia orquesta, la cual conocemos hoy como una parte importante en la historia de la música popular dominicana llamada El Combo Show. A ésta orquesta pertenecieron grandes talentos dominicanos incluyendo a Luisito Martí, Anthony Ríos y Fausto Rey. Lo demás es historia.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones