Al final, todo el elenco en escena (Foto servida)

Padres e hijos, familiares y amigos disfrutaron el estreno del musical “Hairspray JR”, presentado por JAM Academy en la sala Manuel Rueda, ubicada en el Edificio de las Escuelas de Arte Dramático en la avenida César Nicolás Penson.

Este primer espectáculo presentado en este escenario remodelado por el Ministerio de Cultura, continúa este domingo 9 de junio con funciones a las 11:30 de la mañana y a las 5:30 de la tarde.

Elizabeth Lenhart, directora de JAM Academy, dijo que en esta producción se pone de manifiesto el talento artístico que tiene los jóvenes de República Dominicana.

“Nos enorgullece decir que desde su creación, JAM Academy ha contribuido a formar nuevos talentos, algunos de los que ya han logrado comenzar carreras en el país y el extranjero.

“Hemos realizado diez espectáculos y con estos llegamos a doce propuestas escénicas que han sido bien recibidas por el público”, afirmó Elizabeth Lenhart.

La trama y su elenco

El elenco principal de Hairspray está integrado por Sofía Aguayo (Tracy Turnblad); Alejandro González (Link Larkin); Gabriella Bonnarelli (Penny Pingleton); José Alejandro Quintana (Seaweed Stubbs); Álvaro Logroño (Corny Collins); Mía Batista (Amber Von Tussle); Sabina Camblor (Velma Von Tussle); Lucía Bisonó (Edna Turnblad); María Victoria Domínguez (Wilbur Turnblad); Valeria Cepeda y Grethel Nova (Little Inés); Miranda Estrella Cáffaro (Prudy Pingleton); Cynthia Céspedes Brens y Karla Oviedo (Motormouth Maybelle).

Estos jóvenes interpretan la historia de “Hairspray”, basada en el año 1962 en la ciudad de Baltimore, Maryland, donde Tracy Turnblad, una peculiar joven de talla grande, tiene un sueño: bailar en “El Show de Corny Collins”. Un grupo de estudiantes afroamericanos, le enseñan sus pasos de baile, y ese nuevo ritmo es justo lo que le permite ganar un puesto en el famoso show.

De la noche a la mañana, Tracy se convierte en una estrella y utiliza su influencia para abogar por la integración racial en el programa de televisión. Tracy es maltratada por Velma, la productora del programa y su popular, pero malcriada hija, Amber.

Durante la trama vemos que Tracy logra ingresar al programa “Negro Day” gracias a la ayuda de Link. Esta viva y enérgica historia de Tracy Turnblad nos enseña a mirar más allá del color de nuestra piel o la forma de nuestro cuerpo y luchar por los derechos de todo ser humano.

Equipo de profesional de sólida trayectoria

Para esta función, Elizabeth Lenhart cuenta con la experiencia de Gracielina Olivero, como directora de danza; María Raquel García como asistente de Olivero; así como coach de danza e interpretación a Benny Carlos Pérez Díaz.

La música es responsabilidad de Víctor Mateo y la orquesta la integran en el espectáculo FAME; Andrés Báez (guitarra eléctrica), Hidekel Martínez Gonzales (batería), Malquiel Leonardo (bajo), Abel De La Rosa (teclados), Mariel Martínez (violín), Scarlet Coste (flauta), Raymer Espino (trombón) y Noelvin Rodríguez (trompeta).

Asistente de Producción y Coordinadora de los patrocinios: Sailis Mesa y coordinadora de utilería: María José Pernas y María Fernanda Calderón. Diseñadora escenográfica: Ángela Bernal. Constructor escenográfico: Carlos Ortega. Diseño y Confección de vestuario: Inés Richards. Sonido: Ariel Ramos y Grupo AR; Luces: LuxArte; Fotografía: Harold Lambert; Diseño gráfico 3D: Ramón Leo Cabrera; Regiduría: Diana Valk; Produccion de línea: Diana Valk. La traducción del libreto fue realizada por Vielka Morales, Miguelina Mora, Pilar Granados, Natalia Gaggero, Lisa García y Jocelyn Vicini: La traducción de las canciones: Megan Sánchez y Rafael Ravelo. Terminación de arte gráfica: Giancarlo Torres.

Boletas

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets. Platea centro RD$1,850.00 y platea lateral RD$1,500.00.

Esperamos tu comentario