Jack Veneno El Campeón de la Bolita del Mundo (Fuente externa)

Jack Veneno ya era una leyenda. De ahora en adelante se convertirá en mito.

Ha muerto a los 79 años de edad producto de un cáncer fulminante de páncreas a las 2:15 de la madrugada de este martes, en su hogar. Fue el héroe popular más querido no solo de la infancia, sino de todas las generaciones de dominicanos.

Su cuenta oficial en Instagram dio la noticia del fallecimiento del luchador y productor de televisión. “Hoy a las 2:15 AM, partió a la casa del Padre nuestro Campeón, murió en paz y con el mejor cuidado, más adelante informaremos todo sobre sus honras fúnebres».

«No hay mayor satisfacción que poder despedir a tu padre con un sentimiento del deber cumplido, a Dios las gracias por permitirme honrarlo, cuidarlo y ponernos al día en todos los puntos de nuestra relación Padre/Hijo, despedirte y verte salir de la casa sin vida duele y duele mucho papi, pero sabemos que está con tu creador y que tu Jesús amado té recibe en amor. Papi no me quedo con nada pendiente entre tú y yo, si me queda la satisfacción de haberte cuidado y acompañado durante esta ardua batalla, que para los terrenales acaba aquí, pero para los que hemos creído, la verdad es que sabemos que retornas a casa a descansar. Campeón te despido con un hasta luego y con la bendición de que un hombre como tu, Tan amado y querido Dios lo eligiera para ser mi padre. Te amo papá y Vuela Alto CAMPEÓN”, refiere su hijo en la cuenta de Instagram del luchador.

Su nombre real era Rafael Antonio Sánchez y había nacido el 2 de mayo de 1942. Se hizo llamar “El campeón de la bolita del mundo”. Ha sido uno de los dominicanos más conocidos y queridos de todos los tiempos.

Veneno trascendió a tal punto dentro del corazón del pueblo dominicano que frases suyas forman parte del habla popular, como «El hijo de Tatica», «El campeón de la bolita del mundo», entre otras.

Junto a Relámpago Hernández -su rival-, supo llevar la Lucha Libre a niveles insospechados y convirtió a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional.

En una ocasión fue campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces fue campeón mundial semicompleto de la desaparecida empresa “Dominicana de Espectáculos”, y en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

La película “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, del director dominicano Tabaré Blanchard narró el inicio de los luchadores Jack Veneno y de su archienemigo José Manuel Guzmán, Relámpago Hernández «La Gallina», con roles asumidos por Manny Pérez y Pepe Sierra.

(Con datos aportados por ElPeriodico.com.do)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here