Hay que poner fin a la terrible imagen que históricamente han venido ofreciendo ante el turismo internacional los transportistas en Punta Cana.

Esta misma semana un taxista agredió de palabra y casi físicamente a una mujer de nacionalidad ucraniana que se dedica a promover el turismo en su país y traer turistas a República Dominicana.

Iván Ruiz, productor y conductor de El Show del Mediodía, se fue el viernes hasta Punta Cana, a tratar de mediar y busca de soluciones para el conflicto que persiste en el transporte turístico, entre taxistas de plataformas como Uber y taxistas de la zona turística.

A través de un Live Conect del programa, Ruiz convocó y reunió en vivo a los protagonistas de los diversos sectores representativos del transporte turístico en la localidad.

Durante las últimas semanas se han hecho virales varios vídeos que muestran discusiones entre taxistas turísticos y conductores de la plataforma Uber por el traslado de turistas que vacacionan en esa zona del país.

En el encuentro, por parte de los taxistas turísticos, habló Carlos Valera quien solicitó a las autoridades realizar un levantamiento para determinar la cantidad de unidades necesarias para la zona, esto con el fin de no saturar el servicio.

En tanto que, Luis Feliz, conductor de Uber pidió que se les permita trabajar ya que el servicio que llevan a cabo les permite ganarse la vida de manera honrada.

Como respuesta a la situación que atraviesan los taxistas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó que todo taxista debe estar regularizado para salvaguardar tan importante industria.

«Intrant pide a Uber regular sus afiliados para que el Estado tenga constancia de quien está operando sus unidades» dijo Ramón Valdeyaque, relacionador público de Intrant. En ese mismo orden se expresó Vilma Díaz, encargada de relaciones institucionales de Intrant. Además, la referida institución pide apego a la ley 63-17 en su artículo 83, ya que, es un tema de seguridad nacional, indicó Díaz. La funcionaria añadió que la plataforma de Uber necesita tener a sus conductores legalmente registrados.

Este encuentro mediado por Iván Ruiz, logró que todos los involucrados llegarán a un acuerdo en común, «anular desde ya, la violencia física y verbal entre los taxistas tradicionales y de plataformas», esto con el objetivo de mantener en alto nuestra marca país y la integridad física de los turistas; de igual manera el Intrant se comprometió a regular todos los procesos que sean necesarios para que todas las partes puedan ejercer debidamente sus labores en el sector transporte, según establece una comunicación de la producción de El Show del Mediodía recibida en Nota Clave.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here