El embajador de Italia en el país y representantes de los organizadores del evento (Foto servida)

La primera edición de Design Week RD -que bien podría llamarse Semana del Diseño de RD, ya que este es un país que se expresa en castellano-, se celebrará del 25 al 29 de Septiembre de este año en la capital dominicana, la cual se convertirá en el “Hub del Diseño en el Caribe”, según opinan sus organizadores, y que contará con Italia como país invitado de honor.

Entre las principales actividades coordinadas por la Embajada de Italia en Santo Domingo sobresale la exhibición de dos grandes diseñadores, el Prof. Massimo Caiazzo, el más prestigioso consultor de color italiano, presidente de IACC Italia (la asociación más antigua de profesionales del color), profesor de cromatología, consultor ecléctico para grandes empresas y espectáculos e instalaciones únicas, y el Prof. Mauro Mori, escultor y diseñador que se distingue por sus obras únicas que proceden de nuestra herencia natural, exaltando lo que la naturaleza ha creado.

Sus obras son moldeadas directamente por las manos y no por máquinas, por lo que aportan valores emocionales y afectivos. Sendas exposiciones se llevarán a cabo en el Museo Peña Defilló y el Museo de las Casas Reales. Además, habrá una espectacular instalación de Caiazzo en la Capilla de los Remedios. Ambos artistas ofrecerán conferencias como parte del interesante y diverso programa de charlas que tiene planificado Design Week RD.

«Italia y la República Dominicana comparten una historia importante y siguen unidos por una comunidad italiana influyente que ha contribuido a la creación de la identidad cultural del país», declaró el embajador italiano en Santo Domingo, Andrea Canepari: «Por esta razón estoy muy contento de que dos grandes exponentes del diseño italiano como Massimo Caiazzo y Mauro Mori hayan decidido contribuir al éxito de las celebraciones que estaremos llevando a cabo este año, con motivo del V Centenario de Alessandro Geraldini, humanista italiano y primer Obispo Residente de Santo Domingo. Creo que es muy significativo que estos dos maestros hayan sido galardonados con el lugar de honor en la primera edición de Design Week RD , significativamente dedicada a Italia».

Design Week RD es un proyecto concebido dentro del marco del turismo cultural, en específico dentro del turismo de convenciones, que se enmarca en la llamada economía naranja, con el fin de impulsar e internacionalizar el diseño producido en el país, la cual se celebrará del 25 al 29 de septiembre en la Ciudad Colonial y Polígono Central de Santo Domingo.

Esta plataforma se consolida con el movimiento WeRDesign, donde las instituciones, empresas y marcas colaboran con profesionales, adeptos y aficionados a las disciplinas relacionadas al diseño para realizar proyectos que eleven la propuesta de diseño local y que serán presentados durante la celebración del Design Week RD.

Concursos, exposiciones, talleres, charlas, eventos especiales y premiaciones, serán algunas de las actividades realizadas, todas enfocadas en destacar cuatro áreas del diseño: Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Artesanía.

Para mayor información, puede acceder a la web https://designweekrd.com

Esperamos tu comentario