Future Meat Technologies produce media tonelada diaria de carne (Fuente externa)

Ya existe otro aspecto salido de la ciencia ficción. La futurología la mencionó en novelas y películas. La primera planta industrial de carne cultivada del mundo fue inaugurada en la ciudad de Rehovot (Israel), sede del Instituto Weizmann de Ciencias y de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén, según ha anunciado la empresa israelí Future Meat Technologies, dedicada a la producción de carne sin sacrificio.

¿Qué cosa es carne sin sacrificio? Se trata de la no carne o de la carne producida basada en células. La nueva planta tiene capacidad para producir 500 kg de productos cultivados al día, lo que equivale a 5.000 hamburguesas.

Carne de pollo producida en la planta (Fuente externa)

Se trata de un paso importante en el camino de Future Meat Technologies hacia el mercado, ya que es un elemento fundamental para llevar los productos a las estanterías en 2022. Tener una línea industrial en funcionamiento acelera procesos clave como la regulación y el desarrollo de productos.

Rom Kshuk, director general de Future Meat Technologies ha dicho que «En la actualidad, la instalación puede producir pollo, cerdo y cordero cultivados, sin el uso de suero animal o modificación genética, con la producción de carne de vacuno próximamente. La empresa afirma que su plataforma única permite ciclos de producción rápidos, unas 20 veces más rápidos que la agricultura animal tradicional».

Tras demostrar que la carne cultivada puede alcanzar la paridad de costes más rápido de lo que el mercado preveía, esta instalación de producción introduce un verdadero cambio de juego.

Otro plato de carne producida a partir de células: ajíes rellenos (Fuente externa)

La planta de Rehovot demuestra que la tecnología patentada, permite alcanzar densidades de producción 10 veces superiores al estándar industrial. Según sus ejecutivos, el objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todo el mundo, garantizando al mismo tiempo la producción de alimentos deliciosos que son saludables y sostenibles, ayudando a asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Yaakov Nahmias, fundador y director científico de la empresa ha manifestado que «Se espera que el proceso de producción sin crueldad de Future Meat genere un 80% menos de emisiones de efecto invernadero y utilice un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua dulce que la producción tradicional de carne».

La empresa pretende llegar a los estantes de Estados Unidos en 2022 y después al resto del mundo, según aseguran los ejecutivos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here