Ismael Miranda, sentado en una hamaca (Fuente externa)

El salsero puertorriqueño Ismael Miranda fue trasladado ed regreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en San Juan, Puerto Rico, debido a que su oxigenación y gases arteriales “comenzaron a cambiar”, como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace dos semanas.

El pasado sábado los familiares del músico dieron a conocer un comunicado en la página de Facebook del artista, en el que indican que después de que Miranda “había presentado una mejoría y fue trasladado a cuarto regular”, sufrió alteraciones el pasado viernes, volviendo a UCI “para poder brindarle las atenciones necesarias”.

El llamado «El Niño Lindo de la Salsa», que fuera miembro de la Fania All Star, hasta este domingo se mantenía en la misma situación.

“En este momento, como familia, solicitamos de todos ustedes que continúen orando por la salud de Ismael y pedir que Dios le dé la sabiduría necesaria a los médicos para que le brinden el tratamiento necesario par su pronta mejoría y pueda salir del hospital, para poder tenerlo en casa y que pueda disfrutar con su familia, amigos y público que tanto lo ama”, expresaron sus familiares.

“Ver el amor de Dios traducido a través de los amigos, facultativos de la medicina y fanáticos de todo el mundo ha levantado nuestras manos”, agregaron sus familiares a través del comunicado.

Miranda fue intervenido quirúrgicamente a finales de enero por complicaciones en el cerebelo, informaron sus familiares.

De igual manera, la familia informó de que el concierto virtual “Ismael Miranda, Una Leyenda para la Historia”, programado para el pasado sábado, en la plataforma de PassLine, había sido “suspendido hasta que nuestro querido Ismael esté recuperado”.

Las devoluciones de las entradas serán reembolsadas directamente desde la página de PassLine, indicó la familia.

Miranda, de 70 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral. El artista llevaba hospitalizado desde el 22 de enero a causa de mareos que provocaron la decisión de mantenerlo en observación. Los médicos, tras someterlo a varias pruebas, confirmaron que el cantante sufrió de un derrame cerebral.

Miranda celebra en este 2021 sus 55 años en el mundo de la música. Memorables son sus interpretaciones de tema como “La cama vacía”, “La copa rota”, “Borinquen tiene montuno”, “Como mi pueblo” y “Las cuarentas”, entre otras.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here