Ismael Cala con gorra blanca, junto a jóvenes beneficiados (Foto servida)

MIAMI. «Calatón», el segundo maratón solidario organizado por la Fundación Ismael Cala (FIC), recaudó recursos para garantizar el acceso a la educación y formación en inteligencia emocional de 420 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

«Vemos en cada joven beneficiado a un líder en potencia y en desarrollo. Estamos seguros de que si invertimos en su educación, en ofrecer herramientas de inteligencia emocional, le estaremos cambiando su presente, su futuro y el de su entorno», afirmó Ismael Cala, presidente de la FIC, a través de una nota de prensa.

El estratega de vida, activista social y comunicador añadió: «Quiero expresar mi agradecimiento por la generosidad de todos los que colaboraron. Tenemos un reto y un compromiso para ayudar a jóvenes hispanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe».

Cala también agradeció a los influencers y voluntarios que apoyaron la causa a través del «Calatón», entre ellos Erika Ender, Adriana Martin, Samar Yorde, Valentina Tamayo, Karen Paba, Michelle Posada, Angélica Camacho, Isabel Acevedo, Roxana García, Cecilia Ramírez Harris y Alejandro Tremola.

Desde 2017 y hasta hoy, la Fundación Ismael Cala ha logrado beneficiar a más de 5.200 niños, adolescentes y jóvenes, con el apoyo de 19 organizaciones de desarrollo social en 12 países de América Latina.

Sus tres proyectos centrales son: Programa de fortalecimiento de organizaciones de desarrollo social, Programa C.A.L.A. Centros Académicos para el Liderazgo en Acción y Programa de canalización de becas para la educación y formación de jóvenes.

Recientemente, la FIC convocó la campaña navideña «Ningún niño sin juguete», para beneficiar a niños de Guatemala, El Salvador y Venezuela, con el apoyo de las organizaciones Cala Speakers, World Vision y Agencia VMLY&R, informa la nota de prensa.

Sobre la fundación

Organización sin ánimo de lucro, presidida por Ismael Cala, que busca impactar a las comunidades de América Latina y el Caribe, a través de la formación de adolescentes en liderazgo y emprendimiento; fortalecer organizaciones de desarrollo social que atienden a niños y adolescentes con discapacidades cognitivas y conectar a jóvenes con nuestros aliados para promover su educación y formación, a través de la consecución de becas.

Acerca de Ismael Cala

Estratega de vida y de negocios. Durante cinco años y medio presentó CALA en el prime time de CNN en Español. Empresario y emprendedor social. Autor de ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo «El poder de escuchar» y «El analfabeto emocional». Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro «Beat the curve», junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York en Toronto y ostenta un diploma de Seneca College en Producción de Televisión. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.

Esperamos tu comentario