Isabel Pantoja (Fuente externa)

La artista española Isabel Pantoja podría ir a la cárcel de nuevo. Además de encontrarse en medio de una guerra con su hijo Kiko Rivera, la tonadillera se ha encontrado con un problema aún mayor. Se trata de cuatro presuntos delitos por los cuales tendrá que ir a declarar a la Fiscalía de Marbella, quienes han solicitado pena de cárcel.

La Pantoja tenía una deuda de 92.000 euros con la constructora Hormofer SL. Su hermano Agustín Pantoja acabó pagando el dinero a otra empresa diferente y con una suma inferior mientras la cantante se encontraba en la cárcel. Esto ha hecho que Pantoja esté acusada de cuatro delitos penales: estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y alzamiento de bienes.

El lunes 8 de marzo, la periodista Paloma García Pelayo informó en el espacio televisivo ‘El programa de Ana Rosa’ que, después de que el recurso fuera desestimado, la Fiscalía de Marbella solicitó para la cantante «tres años de prisión más una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros diarios»: «Son acusados la cantante como cooperadora y la constructora Codabe, autora del delito, por insolvencia punible», matizó la periodista.

Los colaboradores de el programa plantearon la posibilidad de que Isabel Pantoja no fuese consciente de que la deuda realmente debía pagarla a Hormofer SL y no a Codabe. No obstante, Paloma García Pelayo quiso desmentir estos rumores con las palabras de la fiscal: «Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer SL, de los que tenían perfecto conocimiento». De este modo, la periodista aseguraba que Pantoja conocía que la deuda había sido comprada por Codabe y que el delito se encontraría en el caso de que se demostrara que la artista había llegado a un acuerdo extrajudicial con esta constructora para pagar menos de lo que debía.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here