Un integrante de las brigadas del INVI, junto al presidente Luis ABinader y el ingeniero Carlos Bonilla, director del INVI (Foto servida)

Un techo, una casa en buen estado son parte de la seguridad de las personas que conforman un conglomerado humano, entre otras cosas. Y tener una casa, aunque sea reconstruida, es parte de las grandes aspiraciones de las comunidades deprimidas del país.

Este domingo lluvioso, el plan Dominicana Se Reconstruye no se detuvo, y en esta oportunidad corrió su eje hacia Sabaneta, provincia La Vega, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien se hizo acompañar del director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla.

Durante su visita a esta región norte, Bonilla expresó que se estarán realizando mejoras en 1,470 viviendas, con un impacto positivo y directo a la tranquilidad de las familias beneficiadas.

“El proyecto “Dominicana Se Reconstruye”, iniciativa de nuestro presidente, tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas a los residentes en las zonas más vulnerables en todo el territorio nacional, hasta cumplir con la meta de alcanzar el objetivo de 30,000 techos que pasen a ser luego de su remozamiento, hogares dignos” manifestó el flamante director del INVI.

Recordó asimismo que la iniciativa tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y generará aproximadamente 6,800 empleos directos, ayudando así, a impulsar la economía del país y dinamizando el sector construcción como prometió el jefe de Estado en su propuesta de Gobierno.

Esta intervención puntual en La Vega impactará de manera positiva las comunidades de los municipios que serán beneficiadas con la ejecución de este programa, ya que se crearán más de 360 empleos directos con generación total de unos RD$22,865,000.00 en mano de obra, y aproximadamente RD$57,240,000.00 en adquisición de materiales de construcción.

Una vez más, el director del INVI agradeció al presidente Luis Abinader, por ser el motor que ha puesto en marcha los sueños de miles de dominicanos que han recobrado la esperanza de una República que cambia, con igualdad para todos y con hogares decentes y adecuados para formar mejores ciudadanos con una visión diferente hacía el futuro.

De su lado, el presidente Luis Abinader durante su visita por la Ciudad Olímpica, declaró que este programa está llegando a todo el país cumpliendo con las disposiciones de contratación y transparencia característica principal del Gobierno.

“Nada mejora la calidad de vida de una familia que (tanto como que) le mejoren su casa, su hogar, para que vivan dignamente” añadió el presidente Abinader.

En la entrega además acompañaron al presidente y al director del INVI el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora y el alcalde por la provincia, Luisa Altagracia Jiménez y Kelvin Cruz, el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, entre otras autoridades, según una nota de prensa enviada a Nota Clave.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here