Ramona Castillo al frente de la entrada de su casa que ya ha sido demolida (Foto servida)

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), demolió la mañana de este jueves la vieja y deteriorada vivienda de Ramona Castillo, ubicada en el sector Villa Linda Tercero de Los Alcarrizos, para iniciar la construcción de una casa digna, que garantizará el bienestar de esta adulta mayor de 84 años.

El mal estado de la casa en la que vivía la señora Castillo, fue constatado el pasado jueves por una brigada del INVI, en el momento en que se desarrollaba la jornada de vacunación en el referido sector.

Al percatarse de la situación, se ofrecieron a prestar ayuda a la familia, construyendo una vivienda digna que mejore la calidad de vida de doña Ramona y los suyos.

Los obreros comenzaron las labores (Foto servida)

Durante el inicio de los trabajos, doña Ramona, como es conocida comúnmente en la zona, expresó que durante años recibió promesas para el cambio de su vivienda pero que nunca le habían cumplido.

“Le agradezco al Presidente, Luis Abinader, y al Director del INVI por venir y darme esta sorpresa. Nunca me imaginé que al recibir la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 también recibiría esta noticia”, manifestó la señora Castillo.

Emocionado por el nuevo estilo de vida que tendrá su madre, Ramón Castillo explicó que llevaban cerca de 20 años viviendo en condiciones infrahumanas.

De igual manera, dijo que por su situación económica y la de sus hermanos no habían podido ayudar a su madre con un techo seguro, pero que “gracias al presidente, Luis Abinader y el Director del INVI, Carlos Bonilla ya tendrá un cambio en su vida”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here