Momento del corte de cinta, encabezado por la vicepresidenta Raquel peña y Carlos Bonilla, en camisa negra, director del INVI

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dejó en funcionamiento el área de emergencia del Hospital Dr. Jaime Oliver Pino, en la provincia de San Pedro de Macorís.

La obra, que fue recibida en agosto del año pasado, en un 50 por ciento de ejecución, tiene una extensión total de 700 metros cuadrados.

La unidad de emergencias cuenta con salas de reanimación (trauma shock) y de observación, las mismas están habilitadas con cinco camas, área de triaje, consultorio de emergencia, espacio para nebulización y cura, pie diabético y tratamiento de estos pacientes, así como emergencia ginecológica, farmacia y sala de espera.

Exterior del hospital

Luego del acto de entrega, el ingeniero Bonilla y la Vicepresidenta, Raquel Peña, recorrieron las instalaciones de la zona de emergencia de este centro de salud para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para su puesta en funcionamiento.

Allí, el director del INVI, expresó que esta entrega marcará un antes y un después, con una emergencia que en lo adelante salvará vidas.

Igualmente, manifestó que con solo una vida que se salve, su labor como funcionario público tendrá la recompensa de sentir que valió la pena.

“Porque somos servidores que vamos a servir y no ha servirnos”, añadió el representante de la institución.

Una de las salas del hospital

De su lado, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que los gobiernos pasados dejaron una deuda enorme a la actual gestión, en materia de salud por lo que están en la mayor disposición de hacerle frente a esa situación.

“Nosotros estamos comprometidos a que ese derecho universal que tiene toda la ciudadanía y todos los seres humanos de recibir una atención de salud, se cumpla con el mayor nivel de calidad en todo el territorio Nacional”, destacó la funcionaria.

En la entrega, acompañaron a la Vicepresidenta y al Director del INVI, la Gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva Figueroa, el Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, entre otros funcionarios y personalidades de la provincia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here