acompañaron al director del INVI, el senador y la gobernadora de la Provincia Hato Mayor Del Rey, Cristóbal Castillo y Julia Mery Vásquez, así como directivos y miembros del patronato de la UASD.

El director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, inició de manera formal este viernes los trabajos de construcción del Centro Universitario Regional Hato Mayor Curhama de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La obra tendrá un área de 37 mil 700 metros cuadrados y estará compuesta por cuatro edificaciones, divididas en distintos ciclos de construcción.

La primera etapa contempla un edificio de aulas, mientras que la segunda y tercera incluirán area de cafetería, edificio para biblioteca, oficinas administrativas y estacionamiento.

El edificio de aulas estará distribuidos en tres niveles.

El primer nivel tendrá siete laboratorios, tres salas de informáticas y 12 aulas.

Mientras, en el segundo y tercer piso se situarán 22 aulas en cada uno.

Un saludo, por la alegría de comenzar a construir la sede de la filial de la UASD en Hato Mayor

En relación al tema, el ingeniero Carlos Bonilla, dijo que esta extensión de la UASD es una obra de la que el presidente, Luis Abinader, ha estado muy pendiente.

“Cuando en una provincia las autoridades políticas, civiles y los líderes se ponen de acuerdo y luchan en consonancia, cualquier cosa se puede lograr y eso es lo que ustedes han hecho aquí hoy”, dijo Bonilla.

Asimismo, indicó que tras ponerse de acuerdo con la empresa contratista, se contempla que la obra esté lista en un periodo de 18 meses.

En tanto, el senador de la provincia de Hato Mayo, Cristóbal Castillo, aseguró que la construcción del recinto tiene una gran valor para esta demarcación y toda la Región, ya que según él, viene a llenar un gran vacío en los estudiantes pobres que no pueden pagar universidades privadas.

Dicho plantel beneficiará a los estudiantes de la Región, a favor de una matrícula de tres mil 600 alumnos de grado y 400 de postgrado, inicialmente, con la estimación de que este número aumentará paulatinamente una vez en uso las aulas.

En este recorrido por los terrenos donde se construirá el nuevo recinto, acompañaron al director del INVI, el senador y la gobernadora de la Provincia Hato Mayor Del Rey, Cristóbal Castillo y Julia Mery Vásquez, así como directivos y miembros del patronato de la UASD.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here