Johnnié Mercedes saluda a Leonel Fernández (Foto servida)

SD. Músicos, escritores, pintores, modistos, actores y demás personalidades de la cultura, se dieron cita en el restaurant Lulú, Tastin Bar, de la Ciudad Colonial, para oír las propuestas del Dr. Leonel Fernández, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, en relación al sector.

El salón abarrotado de trabajadores culturales escuchó de la voz del ex presidente de la República su visión al respecto, en un panel que tuvo de contraparte al escritor Marcelino Ozuna, coordinador de Cultura LF, entidad que organizó el evento.

El Dr. Leonel Fernández, a una pregunta que se le formulara al respeto, declaró sus intenciones de emprender una campaña internacional de promoción de los actores culturales dominicanos.

En el encuentro celebrado en Lulú (Foto servida)

Fernández explicó los diferentes modos en que la cultura puede contribuir al desarrollo de la nación y de sus cultores, y se mostró de acuerdo en abrir las puertas del Estado para lograrlo.

El panel concitó el respaldo de conocidas personalidades del ambiente cultural, entre los que sobresalen los reputados escritores Emilia Pereira y Leon David, los pintores María Aybar y Yiyo Robles, el editor Isael Pérez, los productores de cine españoles Salvador Cayuela y Teresa Pereira, y los actores Johnnié Mercedes y Omar Ramírez. Además, el periodista Sucre Vásquez, quien viajó desde Miami a cubrir el evento, lo mismo que Leodanis Inojosa, que hizo lo propio desde Puerto Rico.

Estuvieron presentes también los periodistas Geomar García y Cándida Ortega, el merenguero Carlos David y el productor de cigarros Aníbal Trujillo, las cantantes Sonia Alfonso, Diomari La Mala, lo mismo que Yiyo Robles y Vida de la Cruz, actores, y los escritores Julio Cuevas, Cesar Augusto Zapata y David Lahoz.

Asimismo, Willian Liriano, productor de espectáculos, Vladimir Brea y Rafael Pérez, reconocidos chefs, la arquitecta Belkis Ramírez y el abogado Manuel Nolasco, entre otros destacados artistas y personalidades.

Esperamos tu comentario