Funcionarios locales y autoridades en el Bicentenario Chasseriau (Foto servida)

La conmemoración del bicentenario del más importante pintor romántico francés, Théodore Chasserériau, nacido en El Limón, comenzó a celebrarse en Samaná,con un acto realizado en el parque central de la ciudad, organizado por la Embajada de Francia, el Ayuntamiento Municipal de Samaná y la Asociación pro Bicentenario del natalicio de Théodore Chassérieau.

Durante el evento, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal declaró, bajo resolución, Año del Bicentenario del natalicio de Théodore Chassériau (hasta el 20 de septiembre de 2020).

Autoretrato Chassériau

El acto contó con la presencia de altas personalidades de la provincia, representantes de instituciones nacionales y locales, así como artistas e historiadores. Entre estos, se destacan los representantes de la Vice-presidencia de la República, de Cultura de la provincia Samaná, de la UASD, de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Samaná, así como el escultor que realizó la estatua del pintor, Javier Benítez.

También, estuvieron presentes la Sra. Carmen Miranda, coleccionista y miembro de la asociación pro-bicentenario, otras figuras como Augusto Pensó, quien estuvo como expositor.

Al mismo tiempo, se organizó un concurso de dibujos en el cual participaron alumnos de los colegios samanenses, y se disfrutó de la buena músicas y bailes típicos de la región, acompañados de la degustación de especialidades locales.

Al tomar la palabra, la señora Marie-Pierre Delbosc, Consejera de Cooperación y de Acción Cultural, quien estuvo en representación del Embajador de Francia en República Dominicana, Sr. Didier Lopinot, agradeció a los organizadores y a los presentes en el encuentro, su participación en la primera actividad de todo un año de conmemoraciones que se celebrarán en la Republica Dominicana, por motivo del Bicentenario.

Anunció que el próximo 8 de octubre, se abrirá una exposición en los salones de la Embajada de Francia en Santo Domingo, la cual contará con obras originales y reproducciones de conocidas obras del pintor. También se anunció la realización de un concurso nacional de Murales sobre las obras del artista.

Asimismo, fue declarada como Huésped Distinguida, la señora Marie-Pierre Delbosc, Consejera de Cooperación y de Acción Cultural.

Esperamos tu comentario