Manny Manuel el domingo en Las Palmas (Fuente externa)

SD. El merenguero puertorriqueño ha sido ingresado en la tarde de este viernes en el Hospital General de Tenerife debido al estado anímico en que se encuentra, según un comunicado de su representante en España, Carlos Zerolo, enviado al periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico.

“Manny se encuentra inmerso en una terrible depresión, razón por la cual ha sido ingresado en el centro médico tinerfeño”, expresa el comunicado.

“La oficina de representación del artista en España ha comunicado que debido al estado anímico del cantante, sometido a un linchamiento mediático tras su expulsión del escenario cuando ya había comenzado su actuación en el carnaval de esa ciudad el pasado domingo día 24 de febrero, ha obligado a su ingreso en un centro sanitario”, añade el escrito enviado por Zerolo a El Nuevo Día.

La meta de Zerolo, precisó, es que el artista reciba “atención especializada” hasta su regreso a Puerto Rico.

El Rey de Corazones entró a la sala de urgencias del hospital sin mostrar ningún tipo de resistencia según dijo en Puerto Rico el representante legal del artista, el licenciado Ricardo Carrillo, quien en horas de la mañana de hoy junto a Zerolo tomaron la determinación de ingresarlo “para tener una visión clara de su condición”. El abogado había consultado previamente la decisión con la familia de Manny Manuel.

“En el hotel teníamos un médico que lo visitaba diariamente y lo trataba, pero decidimos entonces que era mejor que se ingresara para conocer a ciencia cierta cuál es su condición y que le brinden el tratamiento que sea necesario y estar seguro que cuando haga el viaje lo haga adecuadamente”, dijo Carrillo quien durante la semana ha mantenido comunicación directa con el artista y la asistente y amiga del merenguero Carmen Lianette Ortiz, la única boricua que lo acompaña, dice El Nuevo Día.

A preguntas de cómo se encontraba el cantante previo a su ingreso Zerolo le comunicó “que Manny viajó bien en el automóvil y llegó a salsa de urgencias bien y no hubo ningún problema. Él está ingresado en la sala de urgencias”.

“Manuel está tranquilo, está responsivo, pero no está alegre y está sumamente triste ante lo sucedido”, informó el licenciado.

Sobre la responsabilidad económica de los costos del ingreso al hospital, Carrillo respondió que se envió un dinero a través de una transferencia bancaria para sufragar los gastos médicos.

Carrillo no pudo precisar cuándo sería el regreso del artista a la isla, ya que dependería del estado de salud del merenguero.

Manny Manuel había sido contratado en Islas Canarias para ofrecer tres conciertos, uno en Las Palmas y dos en Tenerife, entre domingo y lunes de esta semana. Sin embargo, el domingo, subió n evidente estado de embriaguez a la tarima del primero de los compromisos y comenzó a cantar desafinado. Entre gritos del público, la concejala Inma Medina canceló la presentación. Horas después, se anunció que sus otras dos presentaciones en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz también quedaban canceladas. Tras el incidente, el Ayuntamiento le exigió a Manny Manuel que le devolviera cerca de $17,000 que le habían pagado en adelanto por el espectáculo que no completó, gestión que Zerolo se comprometió a completar.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here