La India ha revelado el miércoles detalles de una nave espacial que se espera despegue para la Luna el próximo mes, lo que convertiría ese país en el cuarto en lograr la hazaña. La misión es la segunda de la India en la Luna, y si tiene éxito, pondrá a la nación en la liga de los Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China.

Poco después de hacer el importante anuncio, la Organización de Investigación Espacial de la India, anunció su próxima misión tripulada al espacio que se lanzará en 2022, según The Times of India, un periódico de la capital Nueva Delhi. El punto importante a tener en cuenta aquí es que esta será la primera tripulación completamente hecha en la India al espacio con 3 tripulantes.

La misión se llamará «Gaganyaan». En un tweet realizado por ANI, el Ministro de Estado de la Unión para la Energía Atómica y el Espacio, Jitendra Singh, declaró que en la víspera del 75 aniversario de la Independencia de la India en 2022, ISRO enviará su primera misión humana al espacio, podría ser antes de 2022. Además, también se ha creado una célula especial exclusiva: el consejo asesor nacional de Gaganya para supervisar la planificación y la preparación de la misión tripulada.

Por otra parte, el proyecto de nave Chandrayaan-2, está formada por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración desarrollados por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Se lanzará desde el centro espacial Sriharikota el 15 de julio y se espera que aterrice cerca del Polo Sur lunar el 6 de septiembre.

Ilustración (Fuente externa)

Una vez que alunice, el rover llevará a cabo experimentos mientras los científicos de ISRO los controlan a distancia.

«Será la misión más compleja que jamás haya emprendido ISRO», dijo el presidente K. Sivan, citado por los medios locales de prensa.

«El objetivo es usar la tecnología espacial en beneficio del hombre común», sentenció.

India ha hecho grandes avances en su viaje espacial en los últimos años.

Lanzó un récord de 104 satélites en una sola misión en 2017, y también se ha forjado una reputación de misiones científicas y de exploración espacial a bajo costo.

En marzo, el país dijo que había destruido un satélite de baja órbita en una prueba de misiles para demostrar que la nación estaba entre las potencias espaciales más avanzadas del mundo.

Esperamos tu comentario