A las 11 de la mañana de este miércoles 13 de enero continuaban las labores de escombreo de los bomberos y de los trabajadores de la Caasd (Acueductos y Alcantarillados) en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo, donde se realizaban labores de remoción en la siniestrada Fábrica de Sobres Dominicanos, donde se declaró un incendio de grandes proporciones al filo de la una de la madrugada.

«Trabajamos arduamente para proteger la estructura», dice el más reciente informe de la Alcaldía. «Los vecinos de la Fábrica de Sobres Dominicanos fueron evacuados».

El origen del incendio en «La Industria del Sobre Dominicano» en el popular barrio de Villa Juana, se desconoce.

La fábrica se encuentra situada en las calles Américo Lugo y Moca del barrio, donde según censo del 2008 habitaban 29, 765 personas, mucho mas que en municipios o provincias del interior del país.

Según informaciones del Sistema 911 a las 5:00 am no se reportaban personas afectadas y se encontraban en escena 26 unidades de bomberos, así como una unidad del Sistema Nacional de Salud, una de la Policía Nacional y el equipo de drones del sistema 911. quienes con ayuda de las Caasd, del Ministerio de Obras Públicas y Edeste trabajan para sofocar las llamas.

Algunas fotos del siniestro, todavía en proceso de extinción

La periodista Alfa Aurora Jimenez no solamente envió información sobre el insistente ulular de sirenas en la madrugada en la zona de la Avenida Lincoln y la Avenida Kennedy, sino también que ya en el amanecer envió una serie de fotos que aquí expone Nota Clave.

El edificio siniestrado (Foto: Alfa Aurora Jimenez)
Caros bomberos, vienen y van (Foto: Alfa Aurora Jimenez)
Más carros de bomberos de diferentes partes de la capital han socorrido el fuego (Foto: Alfa Aurora Jimenez)
Otra imagen del incendio aún en proceso de ser apagado en su totalidad (Foto: Alfa Aurora Jimenez)
Mapa del sitio donde se encuentra la fábrica de papel que sufrió el incendio (Foto: Alfa Aurora Jimenez)
Técnica de chorros usadas por los bomberos desde las altas escaleras (Foto: Alfa Alejandra Jimenez)
Bomberos echando agua ya con el sol afuera (Foto: Alfa Aurora Jimenez)
La presencia de la alcaldesa Carolina Mejía en el sitio del incendio en Villa Juana (Captura de pantalla)

Han sido evacuados los edificios residenciales y las viviendas aledañas a a fábrica de papel, para salvaguardar sus vidas, mientras se realizan las labores para sofocar el incendio.

Desde alrededor de las 4:30 de la madrugada se habían escuchado insistentemente decenas de sirenas de carros de bomberos y otras unidades por la Avenida Lincoln.

A las 7:00 a.m. seguía el ulular de las sirenas por la Avenida Kennedy, lo que indicaba que el incendio a esta hora persistía.

El más reciente video colgado en la cuenta de Twitter de la Alcaldía muestra las labores de escombro una vez sofocado el incendio.

Otros más mostraban las labores en el interior de la fábrica donde debido a la gran cantidad de papel y químicos que se usan en este tipo de trabajo, seguramente dificultaron aún más su extinción durante varias horas.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here