SD. Una gigantesca escultura ha sido erigida en la India y se ha inaugurado este miércoles. La monumental obra está situada junto al río Narmada, en el estado occidental de Gujarat, lugar de nacimiento de Sardar Patel, conocido como el ‘hombre de hierro’, y que se consagró como figura determinante de la historia nacional por su lucha para unificar al país tras la independencia del Reino Unido, en agosto de 1947.

La gigantesca escultura alcanza los 182 metros de altura, y por su altura pura al Buda del Templo de la Primavera, de China, que mide 153, pasando así a ser la escultura más alta del planeta.El costo de construcción estuvo cercano a los 400 millones de dólares y se tardaron cinco años en convertirla de sueño en realidad.

La escultura tiene una sala para visitantes que podrá albergar a unas 200 personas juntas.

Las otras esculturas más altas del mundo

Todas las más altas esculturas registradas del mundo están situadas en Asia. Y casi todas están dedicadas a honrar a Buda.

Por su tamaño, en segundo lugar, se encuentra desde hoy el que ocupaba el primer lugar a lo largo del siglo XXI: el Buda del Templo de Primavera, en China, inaugurada en el 2002 y que incluye un trono de loto de 20 m sobre un pedestal-edificio de 25 m. Altura total 153 m.

El tercer lugar lo ocupa la estatua de Laykyum Setkyar, en Birmania, y que si contamos el trono de loto sobre la que está asentada alcanza 130 metros, pero sin él se queda en 116 metros.

El cuarto lugar lo ocupa otra estatua dedicada a Buda, esta vez en Japón, bajo el nombre de Ushiku Daibutsu. Incluye un trono de loto de 10 m sobre un pedestal que es un edificio de 10 m. Altura total del monumento: 120 m.

Y el quinto lugar es de Guan Yin del mar del sur en Sanya, China. Altura total de 135 m.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here