Ilegales (Foto servida)

Tropicalia es el título de la nueva producción de Ilegales dueños de un denominado como sonido tropical urbano, y del cual falta saber si hay alguna referencia, más allá del título sobre el poderoso movimiento musical brasileño.

Según un comunicado Ilegales regresa al sonido de sus orígenes, que es hoy un sonido retro, el de los años 90s, pero pasado por el filtro de la actualización, porque Vladimir Dotel, fundador del concepto Ilegales es un talento inquieto que se niega a envejecer, por lo que reunió un grupo de experimentados productores y músicos, como Manuel Tejada productor dominicano responsable de grandes éxitos, también el multipremiado productor Kiko Cibrián que ha producido para artistas de la talla de Jesús Adrián Romero, Luis Miguel y Reik.

Con los arreglos musicales de Edwin García, la agrupación regresa a los inicios del grupo, el productor Antonio González ha tenido esa responsabilidad en los últimos discos de la multipremiada agrupación, logrando en esta oportunidad fusionar lo de antes con lo de ahora.

Ilegales viajó a Los Ángeles en busca un sonido actual, trabajando con la empresa Rebelión del reconocido productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios Grammy, así como con Alejandro Neira y en la mezcla Luis Barrera Jr., dándoles al parecer lo que buscaban.

“También en Los Ángeles trabajamos bajo la producción de Bryan Dotel, para mí esto me llevó a sentir varias emociones, porque aparte de trabajar con mi hijo, sentía como me alimentaba de su energía y juventud para lograr un sonido de ahora”, reveló Vladimir.

“Tropicalia” cuenta con 10 temas, como “Bien chévere”, “Maca chicle”, “Baila conmigo”, Ping pong” y “Mejor así”.

En el disco que está disponible de forma física y en las plataformas digitales como Youtube Music, Spotify, Amazon, Apple Music, Tidal, iTunes Music, Deezer, entre otras, tendrá una participación la actriz y cantante residente en la ciudad de Los Ángeles, la dominicana Sharlene Taulé, en una colaboración con el tema “Brindo por tu amor”.

La agrupación se prepara para presentar su nuevo concepto de show “Tropicalia”, donde podrá apreciarse a la agrupación Ilegales con más colorido y con la misma energía que los ha caracterizado con su repertorio de más de dos décadas, expresa el comunicado.

Ojalá que exista algo más que un nombre que se convirtió en la referencia de toda una cultura musical. ¡Enhorabuena!

Esperamos tu comentario