SANTIAGO. El Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el Centro León de Santiago su XXXVII Seminario Nacional de Conservación de Monumentos, que dedicará al tema “Arquitectura en madera: identidad, evolución, realidad y perspectivas”.

El evento tiene como ejes temáticos la presencia histórica de la arquitectura en madera en República Dominicana, madera e identidad y normativa, usos y comercio  de la madera en República Dominicana y tendrá como expositores a Virginia Flores, Risoris Silvestre, Julio Peña, César Payamps, Víctor Durán, George Khouri, Segundo Imbert, Salvador Pérez, Edwin Espinal Hernández, Phillips Pérez, María Ligia Grullón, Guillaume Thibault y Leopoldo Ortiz. En el marco de este encuentro se presentarán las exposiciones fotográficas “Reconstrucción virtual del patrimonio arquitectónico dominicano”, de George Khouri, y “Machihembrados”, del colectivo Escritura del Espacio. Concluirá con un recorrido en el barrio Los Pepines de Santiago.

Los ponentes abordarán los temas de la arquitectura prefabricada en madera en República Dominicana en los siglos XIX y XX, la arquitectura en madera de los centrales azucareros y en Santiago, la reconstrucción virtual del patrimonio arquitectónico dominicano, la arquitectura en madera y la identidad dominicana, la arquitectura contemporánea de madera en República Dominicana, las normativas sobre la madera en la legislación de patrimonio cultural y las claves para el desarrollo de una nueva arquitectura en madera en República Dominicana. Un panel tratará el tema del uso y comercio de la madera en República Dominicana y el sistema asegurador.

Por concepto de inscripción, los estudiantes pagarán RD$500.00, los profesionales RD$1,500.00 y los miembros de ICOMOS RD$1,000.00. Los interesados pueden contactar al Arq. Víctor Durán en el teléfono 809-383-2265.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más