Hugo Beras en su lanzamiento, seguro, comunicativo, concreto (Foto servida)

SD. El salón estaba atestado de personalidades de los sectores empresariales, político, deportivo y de la comunicación, así como muchos amigos y familiares que acudieron a arropar al nuevo candidato a la alcaldía capitaleña para las elecciones del 2020: Hugo Beras.

«Se puede», es el santo y seña de su campaña. Seguro, comunicativo, concreto, sintético, sensible, así estuvo Hugo en el lanzamiento de su candidatura.

El reconocido comunicador y empresario joven manifestó en un discurso: “Santo Domingo debe ser transformada desde muchas ópticas: necesitamos una ciudad ordenada y vivible, donde las calles sean el escenario de una vida cotidiana basada en una convivencia pacífica, responsable y segura”.

Hugo Beras en su lanzamiento, seguro, comunicativo, concreto (Foto servida)
Hugo Beras se refirió a la movilidad en la ciudad como uno de sus ejes de campaña (Foto servida)

Hugo ha demostrado sus dotes en el cargo que ha ocupado de director de Comunicaciones de la cancillería, el cual dejó en enero, para dedicarse a la política. Y también como emprendedor, con su programa de radio, que es solo la punta del iceberg. Pues ahí están también la dirección de un canal de televisión y otras empresas propias.

En su presentación, el aspirante expresó que su candidatura está dirigida a todas las personas que hoy sufren la situación de caos en la que se encuentra la capital del país, “hoy nace SE PUEDE, un movimiento ciudadano que será la candidatura que defienda los intereses de todos los capitaleños”.

Ante la negatividad de la posibilidad de resolver problemas de siempre, propuestas frescas y posibles (Foto servida)

“Me preocupan las familias cuando no tienen espacios de ocio públicos y abiertos seguros para sus hijos; me preocupan los jóvenes con pocas oportunidades de trabajo y con muchas probabilidades de caer en comportamientos de riesgo; me preocupan los trabajadores cuando cada día deben pasar horas en los tapones de la ciudad, quitándoles tiempo valioso para su familia, restando calidad de vida”, manifestó.

“Santo Domingo necesita una transformación tan planificada como urgente”, resumió así hacia dónde irán dirigidos sus esfuerzos de manera prioritaria: seguridad ciudadana, soluciones de tránsito y transporte, limpieza y basura, proyectos de desarrollo, mujer, jóvenes y medioambiente estuvieron presentes entre sus ejes.

Expresó que la movilidad es un derecho social fundamental y que no se ha podido lograr el ordenamiento necesario por falta de una propuesta seria y efectiva que dé solución a los tapones que provocan pérdidas diarias de RD$48 millones en el Gran Santo Domingo donde transitan aproximadamente 320,000 vehículos.

En cuanto a la limpieza, resaltó que existe un problema en la eficiencia de la logística de recolección pero también de conciencia ciudadana. Según él dichas trabas pueden ser solucionadas con la colaboración de todos los sectores y los ciudadanos. Para ello elabora una propuesta que aborde el manejo de residuos sólidos que dará a conocer en las próximas semanas.

Hugo Beras explicó también que se decidió a incursionar en política porque su deseo es transformar la vida de la gente, solucionando problemas que por décadas se lleva sufriendo y que, a día de hoy, siguen sin solución.

En la propuesta del candidato por el PRD para la Alcaldía de Santo Domingo, si algo sigue pendiente, es la atención al tema de la cultura en la ciudad donde nació el Nuevo Mundo. Ojalá su candidatura en el futuro tenga un fuerte contenido cultural, con acciones concretas.

Esperamos tu comentario