Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada (Fuente producción del filme)

SD. El nuevo cine criollo tiene este mediado de noviembre, en el 44 Festival de Cine de Huelva, su más importante ventanilla de promoción iberoamericana , a la que el país acude con una afinada selección de once producciones que sentarán entre público y críticos el tono y calidad de proyectos hechos integralmente en República Dominicana, incluyendo la recientemente premiada La Isla Rota, de Félix Germán.

Dominicana es el país invitado al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se monta del 16 al 23 de noviembre, decisión que fue dada a conocer durante el Festival de Cine de Cannes, por la Dirección General de Cine y el ejecutivo principal del evento, Manuel H. Martín.

La propuesta dominicana incluye, también en la Sección Oficial Largometrajes a Concurso el filme Miriam Miente (2018), de Natalia Cabral y Oriol Estrada; en la Sección Oficial Largometrajes Fuera de Concurso se proyectará Mañana no te Olvides (2017), de José Enrique Pintor; y en la Sección Oficial Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos compite Chanel (2017), de Umberto Vallejo.

En el marco del festival se realizará el Ciclo de Cine Republicano, en el que se proyectarán los filmes Pulso (2018), de Giancarlos Beras-Goico; El Hombre que Cuida (2017), de Alejandro Andújar; Flor del Sol (2016), de Dilia Pacheco, y Carpinteros (2017), de José María Cabral. Así como el Ciclo Comedia Iberoamericana, la cual incluirá en su cartelera las películas dominicanas Tubérculo Presidente (2016), Lotoman 003 (2014), de Archie López; y Catastrópico (2016), de Jorge Hazoury.

Yvette Marichal, directora de DGCINE, agradeció la dedicatoria del Festival, y sostiene que el certamen onubense “es una referencia ineludible para todos los que nos dedicamos al cine en Iberoamérica. Esta dedicatoria nos servirá aún más de aliciente y de impulso para continuar en la senda que hemos emprendido en los últimos años, y hará más visible en el mundo a nuestra cinematografía, que, sin duda, ganará en capacidad de promoción y proyección”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here