En el ensayo (Foto servida)

Este miércoles arranca un proyecto nuevo relacionado con la danza contemporánea, contra viento y marea. Todos estos meses de inactividad han vaciado todos los bolsillos de los artistas y ya no esperan más. No pueden. Hay que comer.  Así que los artistas independientes hacen sus eventos independientes.

La Casa, Danza Breve, un proyecto experimental de Patricia Ortega, se realizará, según aseguró la propia productora a Nota Clave, estos 16 y 17 de diciembre, a las 5:30 de la tarde, en el espacio Portal Cultural (Calle 255, Ciudad Colonial). Las entradas a RD$300. Con todos los protocolos sanitarios habilitados.

Afiche del evento (Fuente externa)

«Nuestra ventaja es que el espectáculo dura entre 30 y 40 minutos y da tiempo a que finalice con tiempo suficiente antes de las 7:00 de la noche y los asistentes puedan transportarse a sus respectivas viviendas. Pido por eso mucha puntualidad. Voy a arrancar a las 5:30 en punto. Rogaría que los interesados lleguen al menos con 10 minutos de antelación, para poder comenzar en punto. La realidad así lo dicta», manifestó Ortega.

«Se trata de cuatro obras diferentes, variaciones sobre un mismo tema, conectado con la pandemia, el confinamiento y la realidad que estamos viviendo. Pretendemos ofrecer al espectador una noche de danza viva y articulada con el impacto de la pandemia, en cada uno de los cuerpos y puesta en escena de los intérpretes-creadores, experiencias que serán abordadas a través del movimiento y las emociones».

Patricia Ortega, productora (Foto servida)

«Estamos estrictamente habilitados para hacer cumplir el protocolo sanitario, el distanciamiento, hay manitas limpias, y tienen que usar obligatoriamente las mascarillas. Es un espacio abierto, y solamente estarán unas 20 personas, muy por debajo del pro ciento que cabe, cumpliendo todos los parámetros».

El elenco lo componen Erick Roque, Mildred Rubirosa, María Emilia García, Dayme del Toro, Patricia Ortega, Carla Barinas, Marcela Savinon, Jonas Padilla y Hendel Herrera.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here