La pintura Warrior de Jean-Michel Basquiat será subastada este 25 de marzo y se espera que sobrepase los 31 millones de dólares. Además, podría convertirse en la obra occidental más costosa vendida en una subasta pública en Asia. Aunque algunos medios habían anunciado que la subasta sería el 23 otros la apuntaban para este 25, y no había noticias de que se hubiese realizado la subasta.

Warrior está considerada comola obra maestra de Jean-Michel Basquiat, y es la estrella principal de la subasta de Christie titulada We Are All Warriors – The Basquiat Auction, que se celebra en Hong Kong junto con la semana de Christie’s en Londres. La obra histórica representa el pináculo de la producción creativa de Basquiat y se convertirá en la obra de arte occidental más cara jamás ofrecida en Asia, con estimaciones de entre US$31.000.000 a US$41.000.000.

La obra maestra de Basquiat (Fuente externa)
Jean Michel Basquiat visto por sí mismo (Fuente externa)

Warrior (guerrero) fue pintado en 1982 durante el apogeo del poder artístico de Basquiat. Es un retrato autoritario que demuestra ampliamente por qué el artista es considerado uno de los pintores más importantes del último medio siglo. El trabajo se ofrecerá en un formato de venta que resalta el atractivo internacional de Basquiat a través de una venta nocturna de un solo lote transmitido en vivo que unirá a coleccionistas de diferentes regiones y zonas horarias. La pieza también será subastada por el presidente global de Christie, Jussi Pylkkänen.

La venta ha sido preparada para ser un hito para el mercado del arte occidental en Asia con la venta de Warrior, luego de una temporada récord de ventas de arte de los siglos XX y XXI en Hong Kong en diciembre pasado, con precios fenomenales impulsados ​​por coleccionistas asiáticos.

Jean-Michel Basquiat (1960-1988), hijo de haitiano y puertorriqueña, con apenas 27 años llegó a ser el artista visual mas destacado afroamericano, salido de lo más profundo del submundo de los barrios pobres de Nueva York. A lo largo de su breve pero intensa carrera artística realizó más de 40 exposiciones personales y participó en alrededor de 100 colectivas.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here