Rutger Hauer (Fuente externa)

Este miércoles se dio a conocer que el famoso actor holandés Rutger Hauer, cuyo nombre de pila era Rutgerus Oelsen Hauer, falleció en Holanda el pasado día 19 a los 75 años tras una corta enfermedad, y su funeral se ha celebrado hoy.

El actor pasó a la historia del cine principalmente por su papel secundario en la película Blade Runner (1982), del director Ridley Scott, donde encarnó al replicante Roy Batty, con un monólogo muy recordado en la parte final del filme.

En Blade Runner (Fotograma)

Su debut cinematográfico ocurrió con el filme Monsieur Hawarden, (1969). En 1973, irrumpió en el cine europeo con la película Delicias turcas, de Paul Verhoeven que fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera. Otras películas de su hija de vida fueron Halcones de la noche, El soldado de Orange, Carretera al Infierno o Lady Halcón. Protagonizó unas 70 películas, entre ellas Spetter (Vivir a tope); Keetje Tippel (Katy Tipel) y Flesh and Blood (Los señores del acero).

The Last Kingdom (Foto: cortesía de Joss Barratt)

Había nacido en Breukelen (Holanda) el 23 de enero de 1944. Sus padres eran profesores de teatro. A la edad de 15 años escapó del hogar materno para convertirse en marinero. Pero a los 16, se matriculó en clases de interpretación y estuvo en los escenarios durante seis años. Después estudió Arte Dramático en Amsterdam y trabajó en un teatro de Basel.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here