Avi Larner

Este jueves 16 arranca el Festival de Cine Cana Dorada, justamente con el docudrama Santo Domingo, del director Pinky Pintor, quien logra un acercamiento muy interesante desde el punto de vista época, con una espléndida fotografía, vestuarios, maquillajes y efectos que permiten acercar a los inicios del Nuevo Mundo.

Como uno de los objetivos del festival es reconocer destacadas figuras del mundo del cine, se ha seleccionado a Avi Lerner, productor de Rambo, de Olympus has fallen, y de Rambo: the last blood, entre muchas otras películas, quien recibirá el premio a la excelencia por su destacada trayectoria cinematográfica de más de 50 años, durante la celebración de esta primera edición de Cana Dorada International Film Festival.

El homenaje al destacado productor israelí, nacido en Haifa y radicado en Estados Unidos desde hace varias décadas, se realizará el domingo 19 de enero en el destino turístico Cap Cana en República Dominicana. El festival es organizado por la empresaria Raquel Flores y el actor mexicano Fernando Colunga, co-fundador del evento que tendrá como sede el lujoso Hotel Eden Roc y el Hotel Sanctuary.

Lerner, uno de los cineastas independientes más experimentados, prolíficos, y exitosos de nuestro tiempo. También es distribuidor de largometrajes, con más de 350 películas que hoy en día han sido un éxito mundial, entre las que se encuentran: “Los Mercenarios”, “Londres bajo fuego”, “El otro guardaespaldas”, “El Mecánico”, y “El Especialista”.

Es la primera vez que Lerner visita a República Dominicana. En los próximos dos años, Avi Lerner, fundador y CEO de Millennium Films, tiene planeado grabar 30 películas nuevas como Los Mercenarios 4, para lo cual cuenta con una gran inversión, según datos aportados por la organización del festival.

Unir Latinoamérica con Hollywood

Cana Dorada International Film Festival servirá para destacar el importante rol del cine dominicano en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood. El objetivo primordial del festival, será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria cinematográfica, televisiva y plataformas streaming, dice una nota que enviaron a los medios los productores del festival.

Se espera que sean cuatro días con estrenos cinematográficos, alfombras rojas y noches de gala con la participación de celebridades reconocidas mundialmente, emprendedores internacionales y amantes del cine.

Como representante del mundo del espectáculo latinoamericano, el actor Julián Gil será el presentador oficial del evento junto a la ex Miss Universo Zuleyka Rivera. Entre los invitados especiales se espera a Paz Vega, José Luis Rodríguez (EL PUMA), Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, Marc Clotet, Aarón Díaz, Aracely Arambula, Paul Higgins, Danny Houston, Larenz Tate y el elenco de la serie ‘Power’, entre otros.

Este exclusivo festival en República Dominicana contará con el apoyo de directores y productores influyentes de Hollywood: Allen Shapiro, Maurice Fadida, Sophie Watts, Cheryl Boone Issacs, Mark Canton, Dorothy Canton, Darina Pavlova, Paul Haggis y muchos más.

Para más información sobre el Festival Cana Dorada pueden visitar http://www.canadorada.com/ y en sus redes sociales @canadoradafestival https://www.instagram.com/canadoradafestival/

Esperamos tu comentario