Camino a la corte, esposado (Fuente externa)

LOS ANGELES. El magnate caído en desgracia, Harvey Weinstein, se entregó ante las autoridades este viernes, iba con paso cansino, muy diferente al último video en el que se le ve, al día siguiente de la demoledora denuncia inicial en su contra.

Al rato y tras registrarse su entrega a las autoridades, fue esposado y sacado hacia las cortes, que le han impuesto 10 millones de dólares de fianza. Un millón deberá pagarlo en efectivo. Supuestamente había pactado dos millones con el fiscal Cyrus Vance. Además ha tenido que entregar su pasaporte y llevará un brazalete electrónico.

Desde el jueves las reacciones de Hollywood comenzaron a fluir a través de las redes sociales.

Rose McGowan, quien alegó el pasado otoño en Twitter que Weinstein la violaba, publicó en Instagram que “hoy estamos un paso más cerca de la justicia”.

Ava DuVernay también publicó que “El Karma NUNCA pierde el rumbo”. La cineasta, además de servir como miembro del jurado en Cannes, participó en la marcha de 82 mujeres en el festival junto a la presidenta del jurado Cate Blanchett, Kristen Stewart, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Salma Hayek.

Otra reacción fue la de Asia Argento quien voló de regreso a Cannes y se puso de pie junto a DuVernay en la ceremonia de premiación, y pronunció un poderoso discurso en el que afirmó: “En 1997, Harvey Weinstein me violó aquí en Cannes. Tenía 21 años. Este festival fue su coto de caza. “A la luz del inminente arresto de Weinstein, Argento publicó: “BOOM”.

Weinstein se dispone a entregarse este viernes a las autoridades en Nueva York en el marco de la investigación por las acusaciones de abuso sexual y violaciones, reveladas el pasado mes de octubre. Está previsto que el productor de Hollywood declare en algún momento durante la mañana. No se descarta que pueda afrontar alegaciones por un posible delito financiero.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.