Vista de la famosa colina de Hollywood, emblema de los estudios de cine (Fuente externa)

Así como hacen los centrales azucareros, la industria cinematográfica en Hollywood echará a andar su maquinaria y podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus, desde el próximo del 12 de junio.

Según un comunicado del Departamento de Salud Pública de California los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Las autoridades también detallaron que para “reducir el riesgo de transmisión” de covid-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos, pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de estrictos protocolos sanitarios.

El permiso de reapertura del 12 de junio aplica tanto a los rodajes de cine, televisión y los audiovisuales de música (videoclips).

Aunque el gobernador de California, Gavin Newsom, debe publicar en algún momento su protocolo de seguridad para los rodajes, ya la industria audiovisual se adelantó esta semana que termina con su propuesta para volver a los set de manera segura.

El plan cuenta con el aval, entre otros, de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios de cine.

Entre las medidas sanitarias para retomar los rodajes de manera segura están tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario.

La pandemia que paralizó el mundo, tuvo lógicamente consecuencias demoledoras en Hollywood, donde se suspendieron todos sus rodajes incluyendo superproducciones como las secuelas de «Avatar», «Mission: Impossible 7», «Jurassic World: Dominion», «The Batman» o de «The Matrix».

Así mismo tuvieron que aplazarse estrenos de películas como “No Time to Die” (James Bond), “F9” (“Fast & Furious”), “Mulan”, “Black Widow”, “Wonder Woman 1984”, “Ghostbusters: Afterlife”, “Top Gun: Maverick” o “Soul”.

Una de las principales fuentes de ingreso en la industria del cine son los sponsors. Distintas empresas que invierten dinero en publicidad para aparecer en las campañas de las principales películas de Hollywood, o incluir sus productos dentro de la películas, se han esfumado y hay que salir a convencerlos de nuevo.

Las pérdidas en Hollywood solo en el primer mes habían sido de 20 mil millones de dólares, según cálculos de expertos. La cifra puede haberse duplicado o más.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here