Henry Jimenez es uno de los más inquietos y talentosos arreglistas, músicos y líderes de orquesta de merengue del país. Su orquesta, callandito, se ha ido colando en el favor del público, y hoy por hoy forma parte del núcleo de los que más tocan en República Dominicana. Acaba de sacar un nuevo tema y Nota Clave conversó con él por este motivo.

P. ¿Cuál es la nueva propuesta?

R. Se trata de “Solo Dime”. Es un merengue que contiene el nuevo estilo que está cautivando al público en estos momentos, combinando una base rítmica y colores similares a los establecidos en los últimos tiempos, así como la sensualidad en sus letras e interpretaciones, que conectan con el estilo actual.

P. Ese nuevo estilo quiere decir que contiene elementos de lo urbano, si no me equivoco.

R. Así es. El exponente urbano Musicólogo “El Libro”, es uno de los mas populares del género y se destaca en la industria por el cuidado de su imagen, manejo impecable e innovando en las últimas tendencias del mercado a nivel musical. En esta ocasión apuesta al merengue y lo hace junto a la agrupación merenguera Divas by Jiménez, con la canción “Solo Dime”, una composición de José Aponte, Musicólogo y Henry Jiménez; o sea yo, y fui quien tuve a mi cargo los arreglos y producción del tema.

Foto servida

P. ¿En qué se diferencia de las demás propuestas más o menos similares?

R. Con la interpretación y combinación de Divas by Jiménez y Musicólogo, se crea un color especial en el merengue urbano, que promete aportar positivamente a este momento donde la música tropical está en su pleno auge.

P. ¿De qué va la canción?

R. La pieza narra una historia donde la mujer invita al hombre a decirle si quiere volver a verla, volver a coquetear y volver a disfrutar de momentos juntos; lo cual asegurará ser un éxito en esta época donde la mujer está siendo más atrevida.

P. ¿Ya tiene video clip?

R. La colaboración está acompañada de un vídeo musical grabado en la mansión del legendario merenguero Johnny Ventura, y cuenta con la participación de algunas personalidades del medio artístico, el mismo se encuentra en el canal de YouTube. “Solo Dime” está disponible en todas las plataformas digitales.

P. ¡Ah pues vamos a verlo…!

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here