Caribbean Fantasy

 

Caribbean Fantasy

SD. El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FEMUJER) inició la 9na edición el 15 de marzo en la provincia invitada de honor San Juan de la Maguana. Y este jueves 22 de marzo realizó su acostumbrada apertura premier en Santo Domingo, en The Colonial Gate 4 D Cinema con funciones diarias hasta el miércoles 28, en horario de 8:30 de lunes a viernes, sábados y domingos, dos funciones: 5:30 pm y 8:30 pm.

El festival de cine se presentó en el Recinto UASD de San Juan de la Maguana y en el Centro de Bellas Artes Monina Cámpora, con los Talleres de Cine y conversatorios: Vamo a Rodá, así como la exhibición de la película Caribbean Fantasy de la directora Johanné Gómez Terrero, quien, estuvo presente con el conversatorio sobre cine documental: La Otra Mirada del Cine. Durante cuatro días se impartió el taller Detrás del Fotógrafo a cargo del Director de Fotografía Justo Cruz.

Este evento recibió el respaldo del periodista y pionero del cine sureño, Cassandro Fortuna y su proyecto La Gaveta de los Sueños, quien presentó los cortometrajes: El Último Inquilino y De Paradojas e Ironías, producto de su iniciativa personal de creación artística que lleva varios años.

En el evento se presentaron los conversatorios sobre producción de Cine a cargo de la cineasta Amy Williams; La Música en el Cine impartido por Josean Jacobo y El Diseño de Producción por Jenniffer Calcaño.

La directora Soraya Mateo presentó la premier de su cortometraje: Juego Sucio y la directora Alefaxis Heredia su corto en competencia : El Último Amor, además de La Cadena, producto del Taller Vamo a Rodá del 2017.

El Femujer 2018 está dedicado a la República Argentina y presentará una cartelera de más de veinte cortometrajes nacionales e internacionales dirigidos por mujeres.

Abel Rodríguez, director del festival sostiene: “…es la primera vez que nuestro Festival comienza con la Provincia Invitada; con este esfuerzo, llevamos las buenas nuevas a la gente del sur, sobre el maravilloso momento que vivimos en el país: la construcción de la Industria Cinematográfica Dominicana. El impacto positivo de la Ley de Cine, debe ser sentido por todos los dominicanos que desean aprender o disfrutar del séptimo arte, mediante la fortaleza del mercado dominicano, ampliando la difusión del cine a nivel nacional, llevando a todas partes las políticas públicas sobre la educación y la cultura del cine, que es nuestro objetivo compartido con nuestras autoridades”.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones