El presidente de la República Luis Abinader Corona (Fuente externa)

(Colaboración especial de Simon Bolívar Cepeda Mena)

Al cumplirse hoy, 10 meses de que el presidente Luis Abinader Corona asumiera el gobierno y el PRM, se va notando grandemente la diferencia de los malos gobiernos del PLD, muy especialmente el de Danilo Medina y su grupo de familiares en el poder, los cuales solo se dedicaron a hacer falsas promesas y coger de incautos al pueblo dominicano. Las famosas visitas sorpresas, por ejemplo, eran un engaño al pueblo dominicano y esto queda evidenciado por el deterioro y el abandono en que dejaron las instituciones de la República Dominicana. Como se pudo evidenciar muy rápido con la falta de camas en los hospitales al momento del Partido Revolucionario Moderno asumir el poder.

El gobierno ha entregado en este tiempo a las fuerzas armadas unas 46 camionetas, 30 motores y 15 buggies, todo ese equipamiento del año, destinado a la vigilancia de la zona fronteriza y el patrullaje a nivel nacional con el objetivo de fortalecer las labores de los militares, Hombres y mujeres que cuidan la patria. Además el gobierno le prometió un aumento salarial a los militares, para finales de este año y el 2022.

Por decreto se estableció el 30 de mayo como día de la libertad, por el esfuerzo que hicieron nuestros héroes ante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo hace 60 años.

Es importante resaltar la puesta en funcionamiento del plan D24H de aduanas, que consiste en despachar en menos de 24 horas, todos los contenedores desde que tocan suelo dominicano.

Recientemente el presidente inauguró el parque solar girasol en Yaguate, San Cristobal. Demostrando la apuesta sobre las energías renovables y el cual servirá como fuente de trabajo para cientos de dominicanos.

Se ha iniciado el plan para la reconstrucción y modernización del puerto de Manzanillo, ubicado en Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, el cual traerá un gran desarrollo en la región y beneficiará a miles de dominicanos y a los exportadores de la zona norte del país. Además de que se encuentra en un punto estratégico geográficamente por su cercanía a las costas del este de los Estados Unidos.

Recientemente, el gobierno ha puesto en marcha el plan SUPERATE, el cual beneficiará a más de un millón 300 mil hogares, un 60% más que el antiguo programa de «progresando con solidaridad». Este programa incorpora la tarjeta «La Doble», que subirá el bono mensual de RD$825 a RD$1,650.

Por último, cabe resaltar que nuestro presidente está entregado al Plan Nacional de Vacunación, en el cual realiza visitas a los distintos centros de vacunación. Haciendo un llamado al pueblo para que no se quede sin dosis ningún dominicano, y así poder superar esta terrible pandemia y poder volver a la normalidad. Hemos establecido muchos récords con más de 6 millones de dosis aplicadas, mas de 4 millones con la primera dosis y mas de 2 millones con la segunda dosis. En estos momentos ya se pueden vacunar los adolescentes mayores de 12 años.

Siga así presidente, cada mes lo hace mejor que el anterior. Eso lo convierte a usted en uno de los presidentes mejor valorado de América.

(El Lic. Simón Bolivar Cepeda Mena es supervisor político de Monseñor Nouel y miembro fundador del PRM)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here