Charityn sola en escena (Foto servida)

A decir verdad esto no fue un Stand Up Comedy, cuya regla fundamental es que es sostenido por un solo actor en escena durante el tiempo que dure su propuesta. Esto fue, según describen, un espectáculo con todas las de la ley, donde tomaron parte numerosos artistas de indiscutible importancia.

Según se describe, el espectáculo presentado recuerda aquellos espectáculos que protagonizaban grandes artistas como la española Sarita Montiel, o la cubana Rosita Fornés, por solo citar dos casos.

Fue Nestor Caro quien propició el gran regreso a los escenarios de la “Rubia de América”, Charytín Goico, a través de su empresa Big Show Pro.

Según trascendió a través de las redes sociales Charityn deslumbró al público que desbordó la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, para disfrutar de “La Viuda.com Tour”, un espectáculo sin desperdicios que se sustenta en las múltiples facetas de una de las artistas más trascendentales del entretenimiento latinoamericano.

Charytin y Lumy

Guillermo Cordero, productor artístico, reunió a un gran equipo de profesionales, como Waddys Jáquez (guionista), Giannina Azar (vestuario), Jochy Fersobe (fotografía y video) y Antonio González (dirección musical), entre otros, que le permitieron entregar un show cargado de emociones de principio a fin, , según reza una nota que sirve de video en letras para los que no pusieron estar.

María del Rosario Goico Rodríguez, nombre de pila de la artista nacida en El Seibo, inició este tour en su tierra natal presentándose llena del amor que le caracteriza por los suyos y por su patria.

Con Cuquín y Boruga

Así va la descripción:

«Desde que Charytín subió al escenario montada a “caballo” y con el banderín “viuda.com”, los primeros acordes del tema “Una rubia loca” se confundieron con un hermoso gesto de la multitud que no se guardó los aplausos para recibir a la estrella de la noche.

“¡Vinieron! ¡Vinieron!… ¡Qué emoción! ¡Gracias! Gracias mis amores, gracias por estar aquí!… Soy yo! Charytín… ¡Sí!, aquí adentro, ¿me ven? Qué bueno!, porque yo no veo a nadie. Mira, vino gente, tanto que dijeron que no iba a venir nadie a ver…”, expresó la artista en medio de la risa de la gente que asistió a este espectáculo respaldado de Banreservas, RD Vial, Dirección General de Aduanas, CEI RD, Induveca, Leonardos, Telesistema, Grupo SIN, CDN Radio, Grupo CCN, Tiendas Jumbo y Supermercado Nacional, Ballet Concierto, Hotel Barceló Santo Domingo, IntMet, Meridian Events y Rooftop By Meridian.

“Gracias mi gente bella, mi público de mi país… Cuánto extrañaba hacer esta bullita para ustedes, ¿me quieren todavía?”, agregó la artista, recibiendo un rotundo “sí” del público.

Con Frank Ceara

El encanto de su humor y de la música no tienen límites en este stand up comedy, aun en los momentos más serios, como cuando puso a reír a los asistentes con su estatus personal.

“¡Ay señores; he regresado viuda! Cuanto tiempo. Disculpen que no los había visitado, es que las viudas no salimos ni de aquí a la esquina. ¿Cuantas viudas hay aquí hoy? (varias damas levantaron las manos) ¡Ustedes ven! Yo me inventé este show para poder salir, para decirles a mis amigas que fui al teatro. Y era para verme a mí, porque a dónde voy yo. Es que cuando a una se le va su media naranja, todo cambia; bueno, hasta el nombre te cambia, ya no te llaman, María, ni Yolandita, ni Chary, si no… `La viuda`”, comentó en una parte de su monólogo cómico, donde no faltó el humor negro, rutinas de situaciones de la vida diaria y burla a la administración pública.

Con un gran despliegue de bailarines, coreografías y espectaculares ambientaciones escenográficas, los musicales y el recuerdo de su paso por la televisión hicieron desbordar todo el talento de la Rubia de América con las canciones y el encanto que la convirtieron en una estrella internacional.

En su repertorio incluyó “Se dice de mi” y “Alexandra”, su emblemática canción con la que representó a la República Dominicana en el Festival OTI de 1974. Mucho más penetrante fue la pieza “Bachata Rosa”, en la cual el cantautor Juan Luis Guerra la acompañó a través de una transmisión muy bien lograda en pantalla gigante.

Pero otras importantes figuras del arte dominicano fueron a darle un respaldo en vivo a la inigualable “Rubia de América”, como lo hizo la actriz, comediante e imitadora Lumy Lizardo, quién se combinó con Charytín en el segmento de imitación “Las dos Chary”.

Un medley de boleros agregó mayor encanto y sorpresas, con la interpretación de Frank Ceara al ritmo de “Lluvia de besos” y una magnífica actuación del cantautor puertorriqueño, nacionalizado dominicano, Danny Rivera, quien sorprendió no solo al público, sino también a la misma Charytín cuando subió a cantar “Madrigal”.

Con Danny Rivera

 

Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga” fueron dos invitados de lujo que añadieron un segmento del humor de mucha acogida, en el que también sobresalió “La Mosquita Muerta”, un personaje que Charytín representaba en su show televisivo y que se desprende de la canción que se convirtió en éxito en México, Venezuela, Perú y República Dominicana.

También, la producción cedió espacio para recordar los grandes momentos en la pantalla chica y los éxitos de la “Rubia de América” en los escenarios internacionales. “Orgullosa de ser hija de esta media isla; un pueblo del que heredé la alegría, un mar de gente que ha viajado conmigo por el universo, que ha subido conmigo a mil escenarios. Nunca he estado sola, siempre ustedes me han acompañado. Yo pertenezco al país de los abrazos, de las manos sinceras, de la gente buena, Y si de algo estoy orgullosa es saber que, aun siendo de América, jamás olvidé mi tierra. `Dominicana soy`”, dijo Charytín al introducir el musical “Dominicano soy”, en el que participó el maestro Wilfrido Vargas con un remix espectacular de algunos de los temas de mayor impacto de su repertorio.

“Para llegar” y “Para decir adiós” fueron las piezas que cerraron con broche de oro este inigualable stand up comedy de Charytín Goico, el cual la empresa Big Show Pro de Nestor Caro hace las gestiones internacionales para llevarlo a escenarios de Puerto Rico y Estados Unidos», dice la nota.

Es probable que para vender el show, desde el punto de vista mercadológico sea mejor, en estos tiempos, llamarle Stand Up Comedy, y que en los próximos shows que haya esté solo ella en escena. Entonces sí. Y lo más importante: ha vuelto Charityn. Y ojalá que sea por muchos años más.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here