Luis Sepulveda (Fuente externa)

Ha fallecido en la asturiana ciudad de Oviedo, el reconocido escritor chileno Luis Sepúlveda, a la edad de 70 años, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según confirmaron a los medios fuentes de la familia. Sepúlveda fue uno de los primeros casos de positivo por coronavirus en España. Tras mes y medio de lucha contra la enfermedad, el novelista chileno ha fallecido.

El año pasado había presentado su última novela, Historia de una ballena blanca. Con 70 años dejó una prolífica obra que consta de 39 libros publicados, entre ellos Un viejo que leía novelas de amor (1988), que ha sido llevada al cine animado; Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (1996), adaptada al cine en Italia; Historias marginales (2000), una colección de cuentos publicados en periódicos semanales; y El fin de la historia (2017). Como periodista publicó varios libros de artículos escogidos de sus publicaciones periódicas, así como guiones radiofónicos, entre otros textos.

Obtuvo algunos premios y varios reconocimientos, quizás más en Italia que en otros países. En Chile había sido reconocido con el Premio de la Crítica.

Luis Sepúlveda había sido militante de la izquierda más roja, de la que siempre salió desencantado. decía que a los escritores les tocaba ser «la voz de los olvidados».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here