La directora Lyn Shelton (Fuente externa)

La directora de cine independendiente Lynn Shelton, falleció el pasado viernes a los 54 años a causa de unas complicaciones generadas por una enfermedad sanguínea de base que se desconocía que padeciese. El actor y comediante Marc Maron, a quien ella dirigió en la serie “Glow”, “Sword of Trust” y “End Times Fun”, era su actual pareja, y fue el encargado de dar a conocer la noticia.

“Lynn falleció anoche. Se derrumbó ayer por la mañana después de haber estado enferma durante una semana”, informó Maron en un comunicado. “Había una condición subyacente previamente desconocida. No fue COVID-19. Los médicos no pudieron salvarla”.

”Es devastador. Estoy desconsolado y en completo shock y realmente no sé cómo avanzar después de este momento. La hice feliz, me hizo feliz, éramos felices, habíamos empezado una vida juntos, no puedo creer que esto esté pasando”, expresó el actor.

Shelton era de las más destacadas directoras del cine independiente estadounidense, dirigiendo “Humpday”, “Your Sister’s Sister”, “Sword of Trust” y “Laggies”. Fue directora de series de televisión y dirigió episodios de “Mad Men”, “The Mindy Project”,»Master of None», “Love”, “New Girl», The Morning Show”, y en el último tiempo había estado trabajando en la serie de Hulu, “Little Fires Everywhere», protagonizada y producida por Reese Witherspoon y Kerry Washington.

“Estoy devastada al enterarme sobre el fallecimiento de Lynn Shelton ayer. Estoy completamente en shock porque esta cineasta vibrante, talentosa y conmovedora ya no está con nosotros. Lynn tenía mucha pasión por nuestra serie, Little Fires Everywhere”, expresó Witherspoon el sábado en sus redes sociales.

Mientras Mark Duplass reconoció en Twitter que juntos habían hecho varios trabajos, de quien había protagonizado su película de 2009 “Humpday”, una representación de la sexualidad masculina a través de una mirada femenina. El actor dijo haber perdido a una “querida amiga” y elogió su creatividad. “Ojalá hubiéramos hecho más”, añadió Duplass. “Su inagotable energía creativa y su contagioso ánimo eran incomparables. Ella me mejoró. Nos abrimos camino, nos formamos, reímos, nos impulsamos mutuamente. Como una familia. Es una profunda perdida”.

También en al redes debido al confinamiento por el Convid 19, el director James Gunn, expresó su dolor: “Descansa en paz, Lynn Shelton. Maldición. Un talento singular y una persona muy agradable. Esto es horrible y muy, muy triste”.

La directora Lynn Shelton había estado casada con Kevin Seal, con quien tuvo un hijo, Milo.

Esperamos tu comentario