Los empleados voluntarios sembraron un total de 1,500 árboles en terrenos del Plan Sierra, en San José de las Matas, provincia Santiago.

Con la presencia del presidente ejecutivo del Grupo Popular, Manuel E. Jiménez F., empleados voluntarios de la organización financiera sembraron un total de 1,500 árboles en terrenos del Plan Sierra, en la localidad de los Montones Arriba, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

El señor Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular, aseguró que estas siembras forman parte de la cultura y de los valores que definen a la marca Popular
Inmaculada Adames y Manuel E. Jiménez F.

Estas plantas contribuirán a mantener los afluentes de agua que nutren al río Yaque del Norte, específicamente la microcuenca Inoa y la subcuenca Amina. Una vez alcancen su etapa adulta, los árboles sembrados podrán capturar 480 toneladas de CO2, retener 180,000 kilogramos de suelo y almacenar 4.5 millones de litros de agua anualmente.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.
Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano.

Entre las variedades de matas sembradas en esta primera jornada del año 2021 se encuentran las de pino caribaea y occidentalis, mara, gabirma y guázara.

Jorge Jana, vicepresidente del Área de Negocios de Zona Norte.

En sus palabras de motivación a los asistentes a la jornada de reforestación, Manuel E. Jiménez F., indicó que estas siembras forman parte de la cultura y de los valores que definen a la marca Popular, entre ellos el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza y la integridad.

Otro momento de la siembra.

“Participar colectivamente como Grupo Popular en esta reforestación significa sumar un hito al esfuerzo de miles de compañeros, que por años han ayudado a recobrar la masa forestal de esta zona, un pulmón verde de extraordinaria importancia para la supervivencia de nuestra isla”, precisó el presidente ejecutivo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here